Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falló el cohete con el que China quiere ir a Marte

Falló el cohete con el que China quiere ir a Marte

El cohete chino que falló - web

3 de Julio de 2017 | 03:53
Edición impresa

El lanzamiento de un cohete espacial con el que China pretende llegar primero a la Luna y luego a Marte, tras anunciarse que había sido “exitoso”, se comprobó luego que, en realidad, había sido un fracaso.

Es que según confirmó la propia agencia de noticias china, Xinhua, “el lanzamiento de un cohete del programa espacial falló después de lo que parecía haber sido un despegue exitoso”.

Aparentemente, el lanzamiento del cohete Gran Marcha-5 Y2, el segundo cohete que transporta cargas pesadas en China, falló debido a una anomalía durante el vuelo que no se explicó por el momento, y no está claro aun qué consecuencias tendrá este accidente en misiones futuras.

El video de la transmisión en vivo mostró al cohete levantándose al cielo desde el Centro de Lanzamiento Espacial en la provincia sureña de Hainan, de acuerdo con Xinhua. Una voz indicaba que todo estaba yendo de acuerdo a lo planeado y no se vio en las imágenes que algo haya salido mal. Tampoco está claro si el cohete, que llevaba un satélite de comunicación, logró entrar en su órbita.

Pese a esto, hay programados varios lanzamientos de cohetes Gran Marcha en preparación para una misión lunar de China, su propia estación espacial tripulada y misiones a Marte, de acuerdo con la agencia Xinhua.

El lanzamiento de ayer iba a ser el último antes de que el cohete llevara una sonda lunar a finales de este año.

Los cohetes chinos toman el nombre Gran Marcha en recuerdo del viaje que hicieron las tropas del Ejército Rojo a través de China huyendo del ejército y que permitió el ascenso al poder de Mao Zedong.

El segundo cohete de su generación de vehículos para cargas pesadas, un “Larga Marcha-5 Y2”, se usará para importantes misiones como una sonda para traer muestras de la Luna o la puesta en órbita de la futura estación espacial.

El cohete, de acuerdo al primer anuncio, había despegado “sin problemas” desde el centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan), llevando un satélite de comunicaciones Shijian-18.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla