Heridos y autos rotos por otro día “accidentado” en la Región
Edición Impresa | 3 de Julio de 2017 | 04:26

Los accidentes de tránsito se han convertido en una postal cotidiana en la Región, con víctimas fatales, heridos, daños y personal de seguridad y de emergencias movilizado a toda hora. Lejos de mermar, los fines de semana el problema suele agravarse, como sucedió ayer.
Uno de los episodios más graves sucedió ayer a la mañana, alrededor de las 9, en la calle La Portada, de Berisso, que terminó con una joven de 28 años trasladada al hospital.
Se trata de la conductora de un Renault Clio que circulaba desde Aviso Montevideo al Puente Roma y, por causas que se investigan, perdió el control justo enfrente del ingreso al puerto La Plata, informaron fuentes oficiales.
Tras salir de la cinta asfáltica se estrelló contra un árbol y un poste antes de quedar parado en la banquina, con la carrocería destrozada.
Una persona de seguridad del Puerto que se percató de lo ocurrido llamó a los servicios de emergencias, desplazándose al lugar una ambulancia del SAME y móviles del Comando de Patrullas.
La potencia del impacto obligó a la intervención de una dotación de bomberos del cuartel central de Berisso, que trabajo bajo la coordinación del suboficial principal Federico Langone.
“Hubo que cortar parte de la carrocería del rodado con herramientas de rescate, para poder sacar a la conductora que había quedado aprisionada en el habitáculo”, dijo una fuente del operativo.
Una vez rescatada, fue asistida y derivada al hospital Larrain.
Policía Local se encargó de cortar el tránsito y facilitar la tarea de bomberos, emergentólogos y peritos. Pese a la gravedad del impacto, la joven lesionada estaría fuera de peligro, con traumatismos varios, informó la Policía.
Casi a la misma hora, pero en La Plata, hubo dos choques a pocos metros de distancia.
Uno tuvo como escenario la esquina de 7 y 39, donde poco antes de las 8 de la mañana colisionaron un Chevrolet Aveo y un Volkswagen Gol. Este terminó en la puerta de una panadería. Los peritos determinarán cómo sucedió el impacto, pero trascendió que uno de los conductores habría impactado al otro cuando estaba parado por la luz roja del semáforo.
El del Gol, identificado como Julián Fernández, fue trasladado con un golpe en la cabeza al hospital Rossi, mientras que el del Aveo, Ezequiel Roldán, salió ileso. El tránsito fue cortado en 7 y 40, mano descendente, donde un poco más tarde se produjo otro incidente, aunque sin heridos, informó la policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE