Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa: "La mayoría de la gente que recibe un plan social, quiere trabajar"

Durante el programa de Mirtha Legrand, el político habló de la necesidad de "recuperar la cultura del trabajo" 

Massa: "La mayoría de la gente que recibe un plan social, quiere trabajar"

@SergioMassa

30 de Julio de 2017 | 16:48

El precandidato a senador nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aseguró hoy que "la mayoría de la gente que recibe un plan social, quiere trabajar".

"Esta es una cosa que yo quiero desmitificar: la gente que tiene el plan quiere volver al trabajo, la gran mayoría quiere laburar," sostuvo hoy el líder del Frente Renovador (FR).

Durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13, Massa dijo que "la gente no quiere que le regalen nada" y añadió que "yo tengo videos de gente llorando, diciéndome: 'tengo el plan, pero quiero trabajar'".

"Nosotros hace tres años que venimos planteando la transformación de los planes sociales en planes de empleo, con un sistema de reducción de impuestos para la empresa que lo toma y con un sistema de capacitación laboral pagado por el Estado," detalló.

En este sentido, el postulante de 1 País explicó que "acá lo primero que  tenemos que poner es al Estado nacional, provinciales y municipales en la capacitación e incorporación en el puente al mercado de trabajo de la gente que hoy tiene un plan y quiere trabajar".

"El programa establece un sistema en el cual, con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que la Anses tiene, se arma un sistema de créditos para la pequeña y la mediana empresa que lo toma," añadió.

Dijo asimismo que "entonces de alguna manera se reconstruye el puente y lo que permite es fortalecer a la pyme, darle nuevas capacidades, nuevas mano de obra, financiar la capacitación y sacar al mundo del trabajo al que está en el plan y no quiere estar en el plan".

Por último, Massa consideró que "la Argentina lo que necesita es recuperar la cultura del trabajo a partir del Estado, promoviéndolo".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla