
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todas las provincias registraron aumentos de sus visitantes con respecto al año pasado
http://www.turismolarioja.gov.ar
El norte argentino tuvo este mes una de sus mejores temporadas turísticas de invierno, con récords históricos y alta cifras receptivas en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en base a datos de autoridades provinciales del sector.
En el Noroeste se destacó Salta, adonde arribaron unos 245.000 turistas, un 11% más interanual y que tuvo niveles de ocupación hotelera promedio del 90% en su capital, que cuenta con 12.000 camas de las 20.000 de toda la provincia, 85% en Cafayate y 70% San Antonio de los Cobres y Cachi.
En Tucumán, hasta este fin de semana se registraron 170.288 pernoctaciones, un 3% más que en el mismo mes de 2016, y estiman cerrar el mes con más de 200.000, según el Ente de Turismo Tucumán.
En la vecina Catamarca hubo una gran afluencia de turistas vía aérea, según datos proporcionados por Aeropuertos Argentina 2000, que sin dar números de viajeros dijo que las llegadas por aires se incrementaron un 135% en relación a 2016.
El principal impulsor para la llegada de turistas este mes fue la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el festival más importante del invierno en todo el país
Santiago del Estero tuvo ocupación plena de las más de 12.500 plazas ofrecidas en Las Termas de Río Hondo y La Banda, al igual que en la capital provincial, donde se agotaron sus más de 2.600 camas disponibles.
LE PUEDE INTERESAR
Rescataron a 23 personas que estaban varadas en la nieve en Neuquén
LE PUEDE INTERESAR
Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida a pesar del mal clima
El informe ministerial cierra la región NOA con Jujuy, la más norteña de las provincia, que recibió más de 63.000 turistas en tanto desde La Rioja su secretario de Turismo, Álvaro del Pino se refirió a una alta afluencia turística, que además del Parque Nacional Talampaya "descubrieron un abanico de posibilidades que le permitió estar en contacto con la naturaleza y conocer nuestra cultura"
Sobre el sector oriental del Norte Grande, el Mintur señaló que la performace de Misiones fue "excelente", con un incremento del 24% en el arribo de turistas respecto a igual período de 2016.
Los datos de Corrientes señalan que durante la primera semana de julio arribaron a la provincia 390.000 turistas, traccionados principalmente por la veneración a la Virgen de Itatí.
Respecto del crecimiento en la actividad en todas las provincias, el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, destacó en el comunicado: "pusimos el foco en el Norte grande en línea con el Plan Belgrano y se empiezan a ver los resultados", y destacó el trabajo conjunto de las provincias y el sector privado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí