“Estuve tomando mate con los dos asesinos de mi hijo”
Edición Impresa | 31 de Julio de 2017 | 01:54

Vilma Devallis es la mamá de Guillermo Luna, el cirujano asesinado junto a su pareja hace casi un años en la localidad de Gorina. La mujer, a los 89 años, rompió el silencio y aseguró que no descarta encabezar una marcha en reclamo de justicia, si le conceden el arresto domiciliario a la policía detenida por el caso (ver aparte).
“Que se pudran en la cárcel”, fue el pedido que alcanza también a Sergio Ariel Maydana, el otro imputado.
Devallis, en una nota que le concedió a este diario, dijo que “los conozco a los dos y a su beba también. Un día estaba en la casa de mi hijo y llegaron. Estuve tomando mate con los dos asesinos de mi hijo”.
“Los mataron con alevosía. Eran dos personas inocentes, indefensas y desarmadas”, agregó.
Según Devallis, “ella -por Rodríguez- mató con su arma y Maydana con otra. No quiero que la suelten, porque agarra a la nena y no la encuentran más. Se va a Paraguay, a Brasil, a Chile, a cualquier lado. Seguro que se va a fugar”.
Cuando busca las razones que provocaron la tragedia, reconoce que Luna y Maydana “eran amigos. Se lo presentó un conocido y entablaron una relación. Cuando viajaron a Río de Janeiro se hicieron de más confianza. Y mi hijo lo quiso ayudar porque estaba sin trabajo. Creo que nunca voy a saber qué paso. Si vio algo que no le gustaba. Aunque para mi que fue por la plata”.
Respecto de sus nietos, indicó que “la están llevando como pueden. Un día están más o menos y, al otro, tristes”.
Precisamente, Santiago (30) también habló con EL DIA y dijo: “Seguimos esperando justicia. Y pedimos una resolución rápida. Porque esto nos marcó para siempre”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE