Difundirán datos que señalarían mejoras en la economía

Edición Impresa

El Gobierno difundirá esta semana, en medio de la campaña electoral, una serie de datos oficiales de industria, construcción y la recaudación tributaria de julio que, de acuerdo a las estimaciones privadas, le darán a la administración macrista argumentos para sostener una mejora en la actividad económica.

Hoy, a las 16, el Indec difundirá los datos del Estimador Mensual (EMI) y del Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) de junio, ambos con variaciones positivas que mostrarían una aceleración del ritmo económica.

En el caso de la industria, el Índice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL) registró un avance de 5 por ciento en forma interanual.

El Indec también dará a conocer la evolución del sector de la construcción, que alentado por la obra pública acumuló tres período con avances por encima del 10 por ciento.

El tercer dato será responsabilidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que mañana dará a conocer la recaudación impositiva de julio. Cálculos preliminares la ubican en el orden de los 220 mil millones de pesos, con un piso de variación de entre 25 y 27 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE