Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pese al mal clima, continuaban buscando a la avioneta perdida

31 de Julio de 2017 | 03:42
Edición impresa

A seis días de la desaparición de una avioneta con tres personas a bordo a poco de despegar de San Fernando, la Administración Nacional de Aviación Civil continuaba ayer su búsqueda aunque “sin todos los medios áreos disponibles debido a las condiciones meteorológicas adversas”.

En tanto, la esposa de Matías Ronzano, uno de los pilotos desaparecidos, convocó ayer en Lincoln a una cadena de oración para que “vuelvan sanos y salvos”, porque “son chicos que tienen una vida llena de amor para dar”.

El organismo que comanda el Centro Coordinador de Búsqueda que está realizando rastrillajes por aire, agua y tierra, informó que “dada la actual situación meteorológica (con lluvias, nubes a baja altura y fuertes ráfagas de viento) se hace complejo desplegar todos los medios aéreos disponibles por cuestiones de seguridad”.

“Ante esa situación se dispuso realizar el rastreo en las zonas cercanas a San Fernando con aeronaves oficiales que puedan volar en esas condiciones”, mientras que “aeronaves civiles serán las encargadas del rastrillaje de la ruta declarada por el piloto en el plan de vuelo (San Fernando, Buenos Aires-Las Lomitas, Formosa), en un ancho de 32 kilómetros”, apuntaron en un comunicado.

“Estamos a la expectativa, pero lamentablemente no hay novedades y tampoco queremos manejar ningún tipo de hipótesis”, aseguró Gabriel Lobeto, presidente del aeroclub de Lincoln, ciudad donde vive Ronzano con su esposa e hija.

El aviador describió al piloto como “un apasionado de la aviación”, que estaba atravesando “uno de los puntos más lindos de su carrera”, porque “volar ese tipo de aeronave es como estar jugando en primera”.

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió contacto con la Torre de Control el lunes pasado a las 14.40 tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando y luego de haber mantenido una conversación donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el “transponder”.

A bordo estaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, y Matías Aristi, hijo del propietario de ese turbohélice bimotor y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de Bragado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla