Continúa el juicio por el asesinato del menor Garberoglio

Se trata del joven de 16 años que fue asesinado, hace 5 años, a la salida de un boliche de la Avenida Calchaquí en Quilmes Oeste

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, Alberto Elio Ojeda, Mario Daniel Caputo y Andrea Vanina Calaza, continúan llevando adelante el juicio oral y público contra cuatro sujetos acusados del homicidio de Braian Marcelo Garberoglio (16 años), ocurrido hace 5 años, a la salida de un boliche de la Avenida Calchaquí en Quilmes Oeste.
 
Los jueces escucharon ayer el testimonio de una vecina, Roxana Godoy, quien quedó a disposición de las partes; y se espera que mañana participe de una prueba de reconocimiento de dos de los imputados -González y Neira- que ayer no se hicieron presente en la sala de audiencias, previa autorización a su solicitud de no presenciar el debate. No obstante, mañana deberán estar frente al Tribunal, al igual que la testigo Godoy.
 
Ayer, también declaró Brian Nicolás Ibarra, amigo y vecino de la víctima, que rememoró momentos previos a esa fatídica noche. Su frase más recurrente fue: “No me acuerdo”. Además, brindó su testimonio Giselle Johana Robledo, la joven que junto a su amiga (Dana Rivero) salían de bailar del boliche “Rimbo” y que subieron a un automóvil con un muchacho apodado “El Piza”, que las iba a acercar al microcentro quilmeño. En su relato, Robledo mencionó una pelea que se registró a la salida de “Rimbo” con un grupo de chicos que “salían de Punto Límite”. Dijo que golpearon a “un amigo de ‘Piza’, un chiquito orejón” y que éste se cayó “y lo patearon”. La mujer no individualizó a nadie; sólo se limitó a afirmar que estuvieron siempre arriba del vehículo, que el auto se desplazó en direcciones que desconocía, en algunos momentos conducido por “Piza” y en otros por “el chiquito orejón”. Sostuvo que recogieron a otros dos amigos de Piza y que dijeron: “Creo que nos pasamos…, era un pendejo…”.

Mientras se espera que en la próxima audiencia declare quien fuera al momento del homicidio de Garberoglio el comisario de la Seccional Novena de Barrio Parque Calchaquí, Carlos Víctor Ríos, ayer brindó su testimonio el policía Cañete que inició la investigación de lo ocurrido. Manifestó que empezó a investigar en el boliche “Rimbo” ya que los primeros testimonios que recogió decían que los agresores habían salido de ahí. Cañete recordó que el bailable tenía filmaciones internas pero que no pudo llevarse los CD, que sólo realizó “captura de pantalla y en formato de imagen”.

“Tomé fotogramas. No se podían sacar imágenes en formato video, es engorroso…”, insistió Cañete. Asimismo, negó tener conocimiento de que existiera algún CD.

Por el crimen de Garberoglio, ocurrido el 22 de abril de 2012, a la salida del boliche “Punto Límite” de Avenida Calchaquí al 4223, casi Smith (Quilmes Oeste), están siendo juzgados: Claudio Daniel González (de 36 años), Fabián Alejandro Veyga (34 años), Ariel Omar Neira (29 años), y Lucas Daniel Gómez (26 años).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE