
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cierran una fábrica de motos en Campana y despiden a 50 operarios
VIDEO. Reclamo en el San Martín por el mal estado de una sala de neonatología
Actividades: circo para los más chicos, concurso literario, feria y baile
El cuento más cruel: despojaron a una jubilada de sus ahorros
VIDEO. Lo sorprendieron robando una bici en el Centro y tenía pedido de captura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcos Peña aseguró que no está previsto un aumento en las tarifas del transporte público
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó hoy que el incremento en el precio de los combustibles "va a acompañar a la inflación", al tiempo que remarcó no está previsto un incremento en el boleto del transporte público.
Peña aseveró que "el aumento de la nafta tiene que ver con una política gradual" con la que buscan "preservar y cuidar los puestos de trabajo que generan la industria petrolera" y que el incremento va "en un camino de convergencia hacia precios internacional que ha determinado el ministerio de Energía junto a los sindicatos y las empresas que comercializan la nafta".
"Esto genera que cada tres meses se pueda revisar el precio, más una fórmula transparente que tiene que ver con el tipo de cambio y con otras variables", agregó el funcionario luego de que desde el domingo los precios de la nafta y el gasoil subieron hasta un 7%.
Durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Peña indicó que el aumento "este año va a acompañar a la inflación y esperamos que en los próximos meses eso se consolide, y así como hace tres meses el gasoil había bajado, pueda haber esas fluctuaciones".
"El camino de reducción de la inflación está consolidado y está bien y eso se va a ir viendo mes a mes, pero no quita que esta transformación cultural de sacar la inflación de la ecuación de nuestra economía también sea un proceso gradual que nos lleva al objetivo de 2019 de tener un dígito de inflación", sentenció.
Sobre un eventual aumento del transporte público por el incremento del combustible, respondió que "no hay un cambio previsto en este sentido y obviamente parte de las ecuaciones que se trabajan a nivel del ministerio de Transporte se verá cómo se van a ir compensando las distintas variaciones del precio".
LE PUEDE INTERESAR
Macri se reunirá con May para fortalecer la cooperación
LE PUEDE INTERESAR
Peña negó un ajuste después de las elecciones: "quieren generar miedo"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí