
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El formulario se completará on line y el trámite se pagará de antemano
El trámite ahora lo realizará personal civil. La policía sólo hará la verificación del vehículo - prensa ministerio de seguridad
Irregularidades en el manejos de los recursos, quejas de los usuarios y numerosas deficiencias a lo largo del trámite. Ese fue el diagnóstico que el ministerio de Seguridad obtuvo del sistema de verificación de vehículos que realiza la Policía Bonaerense, que ahora será modificado y unificado.
Los cambios iniciarán con la inauguración de las nuevas plantas de verificación policial que se abrirán en el Conurbano y en las grandes ciudades del interior de la Provincia. Hoy comenzará a funcionar en La Plata la primera de las nuevas plantas. Esta ubicada en 160 entre 519 y 520 de Melchor Romero y allí se realizará el trámite que hasta ahora se realizaba en la que está ubicada en 43 y 130 de El Dique.
En veinte días más, según explicó ayer el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se pondrá en marcha un nuevo sistema que tiene como eje atacar la informalidad y los negocios paralelos que proliferan hoy en torno a las plantas verificadoras, como la venta de los formularios 012.
“Lo que se cobraba por verificar variaba según los criterios de cada lugar, ya que no estaba regulado”, explicó Ritondo.
En el nuevo sistema., se deberá ingresar a una página web desde donde de se completarán los datos personales y del vehículo a verificar. Una vez finalizado, se pagará el trámite on line, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para locales de pago.
Ese comprobante deberá presentarse en las nuevas plantas. De esa forma, ya no deberán comprarse formularios en los lugares ajenos a la planta, evitando los abusos que se producían.
El cambio en el sistema tuvo un primer paso administrativo. Fue luego de que se constataran irregularidades en el manejo de los fondos de un sistema basado en la informalidad, cuando la gobernadora María Vidal ordenó sacar la Dirección Operativa de las Plantas Verificadoras del ámbito de la Superintendencia de Investigaciones.
En ese marco, las tareas administrativas ya no las realizarán más efectivos de la fuerza, sino personal de civil. Los policías sólo se encargarán de la verificación en sí misma, los peritajes y la seguridad.
El plan contempla la apertura de nuevas plantas verificadoras. En esta primera etapa que concluirá a fines de agosto de este año, se informó, las plantas de mayor tamaño (que concentran el 60 por ciento de las verificaciones) serán trasladadas o refaccionadas.
Primero se inaugurará la de La Plata, luego será el turno de La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel Quilmes, Bahía Blanca y Morón.
Las nuevas instalaciones cuentan con espacios cubiertos para la atención de los usuarios, espacios para el estacionamiento y examen de los vehículos y oficinas administrativas para la realización de los trámites, en las que trabajará personal civil.
Para más adelante quedarán las plantas ubicadas en las localidades que menor cantidad de verificaciones reúnen. A esas plantas se les enviará un “kit de verificación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí