Randazzo, a punto de quedar sin rivales internos en las Primarias

Se confirmó la impugnación de las listas del sector de José Ottavis y de Mario Ishii

Edición Impresa

El camino de Florencio Randazzo hacia las elecciones generales de octubre quedó ayer virtualmente libre de obstáculos. La Justicia Federal con competencia electoral bonaerense confirmó la impugnación realizada por las autoridades del Frente Justicialista de las listas de precandidatos a legisladores nacionales que impulsaban el diputado provincial José Ottavis y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La decisión se basó en diversas irregularidades que fueron encontradas, como la falta de avales, o la extemporaneidad de la presentación de la nómina.

El titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral, Juan Manual Culotta, confirmó la resolución 12 y 13 de la Junta de esa coalición que integra el PJ, entre otros partidos.

De esta forma, de no mediar una resolución en contrario en una instancia de apelación, el ex ministro Florencio Randazzo no tendría competidores internos en las PASO del próximo 13 de agosto.

Ishii impulsaba la lista “Libertad y Dignidad”, aunque él mismo no formaba parte de la nómina que postulaba senadores y diputados, mientras Ottavis era el principal promotor de “Amarte Argentina”, que sólo postulaba diputados, entre ellos él en el puesto número 13 y el abogado Fernando Burlando a la cabeza.

La Junta Electoral del Frente Justicialista había impugnado la lista de Ishii porque la nómina estaba “incompleta”, no respetaba la cuota de género, no estaban las declaraciones juradas de los precandidatos y faltaban avales, entre otras irregularidades.

Tras esa impugnación la lista de Ishii recurrió a la Justicia Federal Electoral bonaerense, donde aseguró en su apelación que sí había presentado “en tiempo y forma” todos los requisitos, pero que había “desaparecido la documentación presentada por nuestra lista”.

El caso de la lista de Ottavis fue distinto: la Junta había anulado la semana pasada su lista por “extemporánea”, ya que había sido presentada el 26 de junio, dos días después de la fecha de vencimiento (24 de junio); además de no acompañar los avales y declaraciones juradas necesarias, ni la plataforma programática. Luego de esa decisión los apoderados de Ottavis fueron al juzgado de Culotta y calificaron de “falsa” la falta de avales, negaron que la presentación haya sido extemporánea y denunciaron que tuvieron “dificultades para acceder al usuario y contraseña para la carga de avales y listas”.

En ambas presentaciones, los apoderados de Ishii y Ottavis, denunciaron “parcialidad” en la conducción de la Junta Electoral, ya que la presidenta de ese órgano es María Eugenia Zamarreño, tercera precandidata de la lista de Randazzo, aunque la acusación fue rechazada por el magistrado electoral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE