Sigue el tironeo entre Educación y los maestros por recuperar días en vacaciones

Edición Impresa

A poco de iniciarse las vacaciones de invierno no afloja el tironeo entre los gremios docentes y los funcionarios de la provincia de Buenos Aires por la recuperación de los días de clases perdidos por las medidas de fuerza que tuvieron lugar en el marco de la paritaria docente -ver aparte-.

Según se pudo saber, para la cartera educativa provincial “ya es una decisión tomada y no hay vuelta atrás”.

Se trata de unas 4000 escuelas bonaerenses que tendrán que recuperar los días de paros docentes en la primera semana del receso invernal.

Los gremios rechazaron la resolución del ministerio de Educación provincial e insisten en que es “inviable”. Las escuelas ya fueron notificadas y los padres no saben qué sucederá.

“Cerca del 30% de las escuelas tendrá que recuperar clases durante el receso”, afirmaron fuentes de la cartera educativa bonaerense.

Ayer, este diario intentó establecer cuántas son las escuelas incluidas en esa medida, pero en la cartera educativa indicaron que aún no cuentan con ese dato.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro firmó el 18 de mayo la resolución 1131, en la que estableció los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar. Allí, se indica que las escuelas que hayan perdido entre uno y cinco días los recuperarán en la primera semana del receso -del 17 al 21 del actual-.

Las escuelas que hayan perdido entre cinco y diez días los recuperarán en la primera semana del receso y en las jornadas institucionales. Las que tuvieron interrupción total tendrán 14 días que recuperar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE