Quejas en El Dique por la señalización de la calle 123

Los vecinos piden que coloquen carteles de contramano para alertar a conductores y evitar accidentes

Edición Impresa

Crece la preocupación de los vecinos del barrio El Dique por una modificación en el sentido de circulación de la calle 123 que se torna un problema grave porque la señalización es incompleta. Para la gente de la zona, faltan carteles de contramano en las calles transversales más utilizadas y una campaña informativa por parte de la Municipalidad de Ensenada para dar aviso del cambio y concientizar a los conductores.

Según plantearon en la zona de 123 de 43 a 50, “es necesario la colocación de carteles que den aviso de contramano para advertir a los conductores y eviten girar a la derecha”.

“Estamos siempre con el corazón en la boca porque los accidentes ya forman parte de cada jornada y en cualquier momento ocurre una tragedia”.

“Hicimos reiterados reclamos a la Municipalidad de Ensenada y todavía no colocaron los carteles de contramano tanto en la calle 43, como en 46 y 50, tres de las calles transversales más utilizadas”.

ACCIDENTES CASI TODOS LOS DIAS

“La calle 123 se convirtió hace varios meses en una sola mano y en más de una oportunidad hubo accidentes de tránsito porque no respetan el nuevo sentido de circulación. La gente hace décadas que está acostumbrada y no termina de incorporar que no puede circular en mano y contramano”, agregaron los frentistas de esa zona de Ensenada.

Los vecinos aseguran que “la calle 123 es la opción de muchos vehículos que no quieren tomar la avenida 122, por lo tanto es una vía importante para numerosos conductores del barrio y de quienes visitan la zona”.

En El Dique también reclaman que haya una campaña informativa por parte de la Municipalidad, para que se haga un trabajo de concientización y con esto se contribuya a evitar los accidentes de tránsito en ese sector de Ensenada.

Mónica, una frentista de la zona afectada, dijo que “estamos siempre con el corazón en la boca porque los accidentes ya forman parte de cada jornada y en cualquier momento ocurre una tragedia”.

“Pusieron un cartel con la flecha de sentido único, pero esto no es suficiente, debieran hacer un trabajo más completo, ya que se trata de una zona muy peligrosa”, agregó la frentista.

Los reclamos se realizaron ante la delegación municipal y la sede central de la Municipalidad de Ensenada, “pero no se ha resuelto nada”, reclaman en el barrio.

ORDENANZA

La Municipalidad de Ensenada, a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, modificó el sentido de circulación de calles de El Dique a fines del año pasado.

Según se indicó en su momento, la medida se adoptó con el fin de atender la preocupación de vecinos de la zona y mejorar la fluidez del tránsito.

Los cambios incluyeron a la calle 123 de 50 a calle 42 bis: mano única y sentido de circulación de sudeste a noroeste (de calle 51 hacia calle 42 bis).

En la calle 124, desde calle 42 bis a calle 50: mano única y sentido de circulación de noroeste a sudeste (de calle 42 bis hacia calle 50).

En la calle 44 –desde calle 122 a calle 123: mano única y sentido de circulación de sudoeste a noreste (de calle 122 hacia el Río de la Plata).

En la calle 45: desde calle 123 a calle 122: mano única y sentido de circulación de noreste a sudoeste (de calle 123 hacia 122).

Estos cambios fueron propuestos luego de una reunión que mantuvieron concejales con vecinos de la zona de El Dique afectada por las modificaciones, informaron en la Municipalidad de Ensenada cuando se realizaron las modificaciones, en diciembre del año pasado.

Sin embargo, pasaron los meses y crece la preocupación de los vecinos por los riesgos viales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE