Macri pronosticó que en 2019 la inflación será de un dígito

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri resaltó ayer que la inflación actual es la “más baja desde el 2009”, y pronosticó que en 2019 va a “llegar a un dígito”, en tanto, dijo que no le “preocupa” la suba del dólar porque “claramente esto beneficia a las economías regionales”.

“Lo que queremos todos es llegar a un dígito de inflación, y es lo que va a suceder en el año 2019, y queremos que siga bajando gradualmente. Estamos logrando tener la inflación más baja desde el 2009, y vamos por más”, enfatizó Macri en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba.

Consultado sobre si la meta de inflación para este año sigue siendo del 17 por ciento, respondió: “Técnicamente no cambió. Finalmente veremos dónde terminamos, pero lo importante es que estamos logrando bajar la inflación, y eso nos lleva a que podamos realmente saber cuánto valen las cosas”.

EL DOLAR NO LE PREOCUPA

Sobre la suba del dólar, el mandatario destacó: “No me preocupa. Claramente esto beneficia a las economías regionales, a la generación de empleo. Hace a un equilibrio en la economía. No hay de qué preocuparse, el Banco Central tiene muchísimas reservas, muchas más de las que teníamos hace 18 meses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE