Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A las 6 de la mañana

Asaltó un colectivo en Berisso y encañonó a todos los pasajeros

El ladrón actuó solo y armado. Se tapó la cara con un pañuelo. Le robó al chofer y a otras 5 personas

Asaltó un colectivo en Berisso y encañonó a todos los pasajeros

El 15 de junio, los colectiveros se movilizaron al ministerio de Seguridad por los robos violentos - archivo

5 de Julio de 2017 | 03:12
Edición impresa

Concentrada en el mensaje que escribía en su teléfono, una mujer se sobresaltó al escuchar que una voz extraña le ordenaba “dame el celular y dame la plata”. Al levantar la vista se encontró con un hombre que ocultaba la mitad de su cara bajo un pañuelo y mantenía la mano en la cintura, en clara señal de empuñar un arma.

Así fueron los primeros instantes de un asalto que ocurrió ayer a la mañana arriba de un colectivo de la Línea 202, en Berisso, donde un delincuente redujo al chofer y a cinco pasajeros, entre ellos dos menores, para pedirles plata, celulares y todo lo de valor.

“cerra la puerta y no levantes a nadie mas”

Según contó una de las víctimas a este diario, el hecho ocurrió alrededor de las 6.10 de la mañana, cuando el micro circulaba por la calle 34, de Berisso, y se detuvo en la parada de 169.

Allí subieron tres pasajeros, entre ellos un muchacho que se apuró en mostrar el arma y exigirle al chofer que cerrara la puerta y no hiciera ninguna otra parada, además de pedirle sus cosas.

Luego encaró a la mujer que escribía el mensaje y a su pequeña hija, y a los otros tres pasajeros, entre ellos un chico de 17 años.

Nadie se resistió, lo que ayudó a que el episodio terminara rápido y con las víctimas ilesas, aunque aterrorizadas. Después de que el ladrón escapó con algo de efectivo y un par de celulares, el chofer levantó el recorrido para dirigirse directamente a la comisaría Segunda de Berisso, donde radicaron la denuncia.

“La calle 34 es muy oscura e insegura”, comentó uno de los damnificados, convencido de que el asaltante “seguramente actuó porque arriba el micro éramos muy pocos”.

En las últimas semanas se implementaron controles sorpresa a colectivos en distintos puntos de la Región, para identificar a los pasajeros en un intento por aliviar la ola de asaltos violentos en micros, sobre todo en el sur del conurbano.

Fue uno de los puntos que el ministerio de Seguridad bonaerense acordó con los choferes, después de que el 15 de junio el sector se movilizó a La Plata indignado por la muerte de un colectivero que quedó en medio de un asalto, en la localidad de Claypole.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla