Cambaceres pone en juego la permanencia y el prestigio
Edición Impresa | 5 de Julio de 2017 | 03:33

Se acabó lo que se daba. Defensores de Cambaceres pone en juego su permanencia en la Primera C y también el prestigio. Después de haber igualado la línea de puntos en la tabla de los promedios, tras ganarle a Laferrere, hoy tendrá por delante el compromiso más importante de la temporada. El que define su suerte en la divisional.
A partir de las 14 y con el arbitraje de Cristian Suárez, enfrentará a Argentino de Merlo, en la cancha de Deportivo Morón, en el encuentro de desempate que determinará cual de los dos se queda en la C o desciende a la quinta categoría del fútbol argentino.
Los dos equipos llegan a esta instancia después de compartir el último puesto en la table de los promedios, y por reglamento, deberán jugar entre sí a un partido para determinar el único descenso que tendrá este campeonato.
ALARGUE Y PENALES
De acuerdo a reglamentación, el partido a jugarse en el Nuevo Francisco Urbano (Cambaceres hará las veces de local) tendrá dos ingredientes muy importantes. Si al cabo de los 90 minutos el partido finaliza igualado, habrá un alargue de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15. Y de persistir la paridad, se recurrirá a los penales hasta determinar al ganador.
La previa de este partido ha tenido situaciones que lógicamente calientan el panorama. Por un lado, las declaraciones de Diego Jaime, quien salió a decir por las redes sociales y por un sitio de internet del ascenso que “les vamos a ganar y les vamos a tamar la boca”, en allusion a las críticas recibidas tras el partido contra Italiano y a algunas declaraciones del vicepresidente primero de Cambaceres, Sebastián Martinetti.
Por el otro, la polémica que se desató en torno al día, horario y scenario del encuentro. Mientras las dirigencia de Argentino de Merlo tenía la intención de hacer pesar el reglamento (jugar 72 horas después del último partido), el propio dirigente de Camba y presidente de la mesa de la divisional, propuso jugar el jueves. Finalmente, la AFA dispuso que la “final” se dispute hoy, en cancha de Morón.
Pero el tema que “calentó” la previa y que ya se viralizó en las últimas horas, sería una charla de whatsapp entre el Martinetti y el entrenador del equipo de Merlo, Mariano De la Fuente, y en la que el dirigente del Rojo habría dicho “No somos amigos pero nos conocemos, si puedo te voy a pisar la cabeza, en el fútbol vale todo, el fútbol es para vivos”, dice entre otras cosas.
Sin embargo, para el directivo, que esto haya salido a luz es para embarrar el terreno, ya que la charla no tiene el tenor de una amenaza como se quiere hacer ver. El propio Martinetti explicó que “ese es un audio que le mandé a Mariano De la Fuente el 28 de mayo. Fue un domingo a la tarde. Estuvimos intercambiando mensajes después que asumió como DT de Argentino de Merlo. Como tenemos un amigo en común y somos gente de fútbol tuvimos un diálogo de whatsapp en tono cordial. De Mariano De la Fuente tenía un concepto hasta ayer como persona. Con esto que hizo, sacar a la luz un audio privado donde lo editan y queda como que uno lo está amenazando para ponerse en la vereda de víctima, me queda otro concepto de él”.
UNA DUDA EN EL EQUIPO TITULAR
Yendo a lo estrictamente futbolístico, el plantel de Cambaceres hizo la última práctica ayer previo al choque con Argentino de Merlo. Se realize bajo un hermetismo total y a puertas cerradas (algo no habitual), como para que no se filtre ninguna información. Igualmente, no hubo mucha exigencia. Algunos trabajos físicos y el repaso de algunos conceptos futbolísticos como para afianzar la idea.
También hubo un ensayo de penales. El equipo, lógicamente no trascendió. Kuzemka no lo dará a conocer hasta el momento del partido. Pero no variará con relación al cotejo contra Laferrere. No hay mucho para inventar. Habrá que ver si llega Diego Ayala. Parece ser la única duda. Hoy lo van a probar a fondo. Así el Rojo alistará a Juan Arias Navarro; Martín Batalla, Franco Maraia, Diego Ayala o Enzo Caroccia y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Galo Capomaggio, Lucas Villar y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca. También fueron convocados Brian Pérez, Juan José Rodríguez, Brian Martínez, Brian Asteazaran, Claudio Azaldegui, Mauricio Flores, Diego Ledesma y Fermín García.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE