Randazzo se desligó de las causas por corrupción

Dijo que no sería candidato si tuviese procesos como la ex presidenta Cristina Fernández

Edición Impresa

En su segunda entrevista radial desde que, el jueves pasado, rompió un largo silencio mediático de más de un año y medio, el candidato a senador del Frente Cumplir Florencio Randazzo se desligó de de las denuncias por corrupción contra el gobierno de Cristina Kirchner y cuestionó la “falta de autocrítica” del kirchnerismo.

Además, aseguró que si estuviera involucrado en varias causas judiciales como Cristina Fernández “no sería candidato, claramente” porque, afirmó, ante una acusación “hay que responderle a la Justicia y también responderle a la sociedad”.

“Tenía una responsabilidad que era administrar el Ministerio del Interior y Transporte, y eso es lo que cuenta. Acá está lleno de charlatanes. Puedo dar cuenta de lo que hice en los lugares donde tenía responsabilidad, está claro”, aseguró.

En declaraciones radiales, el ex funcionario reiteró también que en el gobierno de Cristina Fernández hubo “un montón de aciertos” pero también “errores”, y advirtió que “hay pecados de los que se harán cargo los pecadores”, en referencia a “hechos de corrupción”.

“Hemos tenido un montón de aciertos, hemos tenido errores y hay pecados que se harán cargo los pecadores. Me refiero a hechos vinculados a temas de corrupción. Está claro que de los errores hemos pagado un costo importante en 2015, que sin lugar a dudas el conjunto de la sociedad votó otra alternativa de gobierno, y nos debíamos una autocrítica”, enfatizó.

Si bien admitió que aceptar el ofrecimiento de la ex mandataria de ser el primer candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana “hubiera sido más fácil y cómodo”, dijo que no se arrepiente de su decisión al asegurar que “no hubiera sido honesto”.

Randazzo también cuestionó las candidaturas testimoniales, las calificó de una “vergüenza y una estafa al electorado”, y recordó que en 2009 rechazó la propuesta del ex presidente Néstor Kirchner en ese sentido, cosa que sí hicieron Sergio Massa y Daniel Scioli.

Consultado sobre la situación judicial de Cristina Fernández, aclaró que las condenas “las tiene que dar la Justicia”, aunque aseguró que él no hubiera sido candidato si estuviera involucrado en causas por corrupción. “Frente a cualquier acusación, no solamente hay que responderle a la Justicia sino también responderle a la sociedad”, aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE