Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Berisso

Se normalizó la buena pesca deportiva en el Río de la Plata

Para tener mejores piques hay que encarnar con mojarras grandes

El Río de la Plata venía de varias jornadas consecutivas complicadas con el pique; las razones fueron los vientos fuertes del sector norte y las temperaturas altas finalizando el mes de junio, algo inesperado.

Pero nuevamente cambió el viento y la temperatura, y decidimos hacer un relevamiento en las aguas del Río en la zona de Berisso, junto al guía Jorge Girat.

La salida la realizamos el día miércoles de la semana pasada, junto a mis amigos pescadores Daniel Estévez, Hugo, Chirola Gómez y el guía Jorge.

tras los “gran berisso”

Fuimos en la búsqueda de los tan apreciados y conocidos pejerreyes “Gran Berisso” que nos brinda el Río de la Plata.

A las 8 de la mañana nos encontramos en Marina del Sur, donde bajamos la embarcación, y embarcamos.

Mientras estábamos en el embarcadero y con unos buenos mates de por medio, armamos nuestros equipos con cañas de más de 4 metros, reeles frontales con multifilamento del 0,12 mm, y líneas de boyas chupetonas grandes de colores claros flúor, en especial verde limón y amarillas, las cuales fueron confeccionadas el día anterior para esta pesca por Fernando del Intento. También probamos boyas nuevas y anzuelos.

Ya con todo listo salimos por el río Saladero, luego al destacamento Monte Santiago a realizar el rol correspondiente en Prefectura, donde nos piden los elementos de seguridad, y los papeles de la embarcación.

Sin estos requisitos y documentación, no se podrá salir a navegar al Río de la Plata.

Algo que nos llamó mucho la atención es que no piden a todas las embarcaciones, sino al voleo. Además cuando hacemos el rol en Prefectura, pedimos el estado de la marea del día, algo muy bueno ya que sabemos cómo estarán las aguas durante la pesca.

La tabla nos daba 1,70 mt. en la tercera hora de creciente.

Como el viento del suroeste tiraba bastante fuerte decidimos dirigirnos hacia la zona de la boya Apipé, lo que insume unos 50 minutos de navegación.

El Río se encontraba en esa jornada con las condiciones óptimas para la pesca deportiva y con el agua muy clara.

la pesca

Antes de dar por iniciada la pesca, nos dedicamos con mucho esmero a hacer una buena calle de ceba, ya que esto nos dará una excelente jornada de pesca.

Luego comenzamos el garete y pudimos obtener en su mayoría capturas de pejerreyes chicos a medianos, entre 25 y 35 cm.

La carnada que empleamos fue mojarras vivas, que nos abastece en cada relevamiento de Pesca al Día, “Mojarras el Dulce”, las cuales son grandes y cada porción es abundante.

piques

Los pique se daban entre los 30 y 60 metros de la embarcación, cada tres piques de pejerrey, obteníamos algún pique de patí o dientudo.

Hacia el mediodía levantamos los copos y nos dirigimos a la zona de rada, justo frente a las costas de Berisso.

El viento y la correntada en bajante fuerte nos fueron llevando desde la boya Traverso donde comenzamos el garete hacia el Par 6.

En este sector la pesca fue distinta porque los piques se daban uno tras otro y con tamaños de más de 35 cm con una sorpresa de 850 gramos.

Los piques se daban cerca y lejos de la embarcación, dado el viento del sector sudoeste; los piques se veían excelentes, además de ver los pejerreyes de más de 40 cm, bular entre las boyas a unos tres metros de la embarcación, algo único que solamente lo brinda el Río de la Plata.

Las líneas anduvieron muy bien, a 5 cm de profundidad, y las boyas españolas, fueron las que mejor funcionaron a la hora del pique.

A las 16 decidimos dar por finalizada la pesca y volver al embarcadero con una buena cosecha de pejerreyes en inicio de temporada de matungos,

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

Servicios: Guía de pesca, Tel. 15-4197897

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...