TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Clausuran otra vez la cantera de 25 y 517 en Hernández

La cantera de 25 y 517, otra vez clausurada

Por Redacción

Motivo constante de queja vecinal por la basura que allí se acumula y el humo que se genera cada vez que provocan incendios de residuos, la cantera de calle 25 y 517 en la localidad de Hernández volvió a ser clausurada por la Municipalidad de La Plata en conjunto con la Policía Ecológica.

Según fuentes municipales, el esta vez el predio fue clausurado “por no haber regularizado su situación de acuerdo a requisitos planteados en una inspección realizada la semana pasada”.

De acuerdo a lo informado, a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna continúa con la verificación de canteras en el partido de La Plata “con el fin de evitar impactos negativos en el medio ambiente”.

En ese marco, durante la semana pasada, el predio ubicado en 25 y 517, había sido clausurado por agentes comunales luego de una intimación por el cese de movimientos de tierra sin los permisos pertinentes.

Así las cosas, los agentes del municipio realizaron un seguimiento “para comprobar que se cumpla lo pautado y al hallar que la actividad persistía, se procedió a clausurar el lugar”.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Mantenemos este tipo de controles para prevenir y terminar con la explotación de tierras. La semana pasada arribamos a este lugar y al ver que no cumplieron con la pautado se procedió a la clausura”.

“Sabemos que este tipo de actividad genera un gran impacto ambiental y uno de los pilares de la gestión es priorizar día a día el cuidado del mismo”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD