“Pampita”, la perra que halló droga y celulares en una cárcel

Edición Impresa

Una perra llamada “Pampita” fue protagonista clave de dos allanamiento en el que la Policía logró hallar marihuana y 14 celulares en pabellones de una cárcel de Campana.

La denuncia la había hecho una mujer en las fiscalías de San Isidro porque su ex pareja la llamaba y amenazaba desde la cárcel por medio de un teléfono móvil. El presunto agresor, que fue identificado como Walter Rearte, está alojado en la Unidad 21 y por eso la fiscal Mariela Miozzo ordenó el allanamiento de dos pabellones de ese penal, donde encontraron los elementos mencionados gracias a la ayuda de “Pampita”, una perra labradora preparada para hallar estupefacientes que fue campeona en una competencia interfuerzas en el año 2015, en la categoría “detectores de droga”. Aunque en este caso también logró que los efectivos secuestraran los celulares.

De los allanamientos participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad del SPB, de la Dirección de Operaciones, de la Dirección Cinotecnia (Perros). En tanto, al interno que habría cometido las llamadas intimidantes se lo trasladó a un pabellón especial, y se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE