Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EMILIANO SOLIS

Pinceladas sonoras

Pinceladas sonoras

Rodolfo Corbetta - Emiliano Solís

Por Nicolás Isasi

7 de Julio de 2017 | 04:32
Edición impresa

Esta semana quedó inaugurada en el Museo del Conservatorio Gilardo Gilardi “Circunstancias retratadas”, la nueva exposición de Emiliano Solís.

Siempre fiel a su estilo cubista y por momentos surrealista, nos introduce en su propio mundo distorsionando la vida cotidiana de las escenas y personajes que conviven allí dentro. Entre ellos, los protagonistas de estas pinturas son los mismos profesores, resignificados por la visión del mismo Solís que convive y transita el espacio junto a ellos desde hace más de una década. Sus obras construyen ese extraño paralelismo que Emiliano bien sabe combinar, entre el mundo real o conocido por todos con imágenes de carácter figurativo, y un mundo absolutamente ficticio que concuerda con los ideales de vanguardia del siglo pasado que intentaban romper con la visión clásica de la pintura.

Siempre fiel a su estilo cubista y por momentos surrealista, nos introduce en su propio mundo distorsionando la vida cotidiana de las escenas y personajes que conviven allí dentro

Proveniente de Córdoba, Emiliano pasó por Buenos Aires hasta su llegada a la ciudad de La Plata en 1996 para estudiar en Bellas Artes. Es Profesor en Historia del Arte y Licenciado en Pintura de la UNLP y actualmente continúa con su trabajo tanto en la pintura como en la docencia. Dicha muestra, que cuenta con alrededor de 25 obras, tiene un encanto particular para el artista siendo que coincide con la crianza de su hijo Francisco y plasma parte de los recuerdos y los buenos momentos pasados dentro del conservatorio junto a la música, los profesores y los alumnos. Otra característica que también lo relaciona con la música íntimamente tiene que ver con su firma, que en muchas ocasiones se encuentra acompañada de dos corcheas.

Entre las distintas obras, cabe destacar “Mar de lágrimas”, donde se observa a una mujer rubia con los ojos cerrados y su cara cortada con la piel que se va desgarrando hacia ambos lados al igual que el agua de este mar corre por entre los huecos que deja su rostro. Otra de las imágenes más divertidas, tiene que ver con la “santificación musical” del profesor Rodolfo Corbetta tocando el piano desaforadamente al estilo de Jerry Lee Lewis en “Great Balls of Fire”, emanando fuego del teclado frente a una especie de vitral. “Doble agente y final”, una de las obras más atrapantes, nos presenta a una provocativa mujer con los pelos al viento que observa desde el centro a dos sombras amenazantes.

Pero sin lugar a dudas, el retrato de Valeria Salinas (foto) con la mirada en alto y pensativa en la profundidad de la noche es el cuadro más fiel, casi calcado, de una de las mejores profesoras que tuve en el conservatorio. Pensativa, con una flor entre sus manos, la imagen se enmarca no por casualidad en una de las siete maravillas del mundo: ni más ni menos que en Machu Picchu, una de las residencias de descanso de Pachacútec, gobernante que convirtió al estado Inca en un imperio.

La muestra, que se podrá recorrer hasta agosto, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Bar Bomarzo (que lleva el nombre homónimo de la ópera creada por Alberto Ginastera, fundador del conservatorio, en 1967), y la Asociación de Amigos del Conservatorio Gilardo Gilardi.

PARA AGENDAR QUE: “Circunstancias retratadas” DE: Emiliano Solís CUANDO: Durante todo julio DONDE: Palacio Servente, 12 y 523

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla