
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodolfo Corbetta - Emiliano Solís
Por Nicolás Isasi
Esta semana quedó inaugurada en el Museo del Conservatorio Gilardo Gilardi “Circunstancias retratadas”, la nueva exposición de Emiliano Solís.
Siempre fiel a su estilo cubista y por momentos surrealista, nos introduce en su propio mundo distorsionando la vida cotidiana de las escenas y personajes que conviven allí dentro. Entre ellos, los protagonistas de estas pinturas son los mismos profesores, resignificados por la visión del mismo Solís que convive y transita el espacio junto a ellos desde hace más de una década. Sus obras construyen ese extraño paralelismo que Emiliano bien sabe combinar, entre el mundo real o conocido por todos con imágenes de carácter figurativo, y un mundo absolutamente ficticio que concuerda con los ideales de vanguardia del siglo pasado que intentaban romper con la visión clásica de la pintura.
Siempre fiel a su estilo cubista y por momentos surrealista, nos introduce en su propio mundo distorsionando la vida cotidiana de las escenas y personajes que conviven allí dentro
Proveniente de Córdoba, Emiliano pasó por Buenos Aires hasta su llegada a la ciudad de La Plata en 1996 para estudiar en Bellas Artes. Es Profesor en Historia del Arte y Licenciado en Pintura de la UNLP y actualmente continúa con su trabajo tanto en la pintura como en la docencia. Dicha muestra, que cuenta con alrededor de 25 obras, tiene un encanto particular para el artista siendo que coincide con la crianza de su hijo Francisco y plasma parte de los recuerdos y los buenos momentos pasados dentro del conservatorio junto a la música, los profesores y los alumnos. Otra característica que también lo relaciona con la música íntimamente tiene que ver con su firma, que en muchas ocasiones se encuentra acompañada de dos corcheas.
Entre las distintas obras, cabe destacar “Mar de lágrimas”, donde se observa a una mujer rubia con los ojos cerrados y su cara cortada con la piel que se va desgarrando hacia ambos lados al igual que el agua de este mar corre por entre los huecos que deja su rostro. Otra de las imágenes más divertidas, tiene que ver con la “santificación musical” del profesor Rodolfo Corbetta tocando el piano desaforadamente al estilo de Jerry Lee Lewis en “Great Balls of Fire”, emanando fuego del teclado frente a una especie de vitral. “Doble agente y final”, una de las obras más atrapantes, nos presenta a una provocativa mujer con los pelos al viento que observa desde el centro a dos sombras amenazantes.
Pero sin lugar a dudas, el retrato de Valeria Salinas (foto) con la mirada en alto y pensativa en la profundidad de la noche es el cuadro más fiel, casi calcado, de una de las mejores profesoras que tuve en el conservatorio. Pensativa, con una flor entre sus manos, la imagen se enmarca no por casualidad en una de las siete maravillas del mundo: ni más ni menos que en Machu Picchu, una de las residencias de descanso de Pachacútec, gobernante que convirtió al estado Inca en un imperio.
La muestra, que se podrá recorrer hasta agosto, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Bar Bomarzo (que lleva el nombre homónimo de la ópera creada por Alberto Ginastera, fundador del conservatorio, en 1967), y la Asociación de Amigos del Conservatorio Gilardo Gilardi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí