Para Carrió "las renuncias a los fueros anunciadas ayer, son una farsa" 

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió afirmó hoy que "las renuncias a los fueros que se comunicaron ayer a través de los medios de comunicación, son una puesta de escena demagógica", constituyen "una farsa", y agregó que "está de acuerdo con que un diputado procesado o sometido a juicio deba renunciar a sus fueros, pero esto supone renunciar a su banca o pedirle a la Cámara que le retire sus fueros".

A través de un comunicado dado a conocer este mediodía, la líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires en el frente Vamos Juntos, señaló a modo de ejemplo: "En marzo de 2007 tuve que renunciar a mi banca por la que había resultado electa un año antes, cuando fui querellada por (Claudio) Uberti, (Julio) De Vido y (Héctor) Antonio por el crimen que personas cercanas a (Néstor) Kirchner habrían ejecutado en Puerto Madryn y tuve que presentarme ante un tribunal".

"De esa manera renuncié a los fueros, tras solo un año de mandato, para afrontar el juicio y estar a total disposición de la Justicia", recordó Carrió. "En agosto de 2007 y tres días después de ser absuelta inscribí mi candidatura a presidente", explicó.

"Por lo tanto, las renuncias comunicadas ayer son una farsa, solo presentación mediática. No se puede desconocer el derecho, esto demuestra que le están mintiendo a la sociedad", señaló la líder de la CC ARI.

"Las renuncias a los fueros que se comunicaron ayer, a través de los medios de comunicación, son una puesta de escena demagógica", sostuvo Carrió en el comunicado y agregó que "está de acuerdo con que un diputado procesado o sometido a juicio deba renunciar a sus fueros, pero esto supone renunciar a su banca o pedirle a la Cámara que le retire sus fueros", sentenció.

Las declaraciones hacen referencia al anunció realizado ayer por la mañana, en Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por los candidatos a senadores bonaerenses de 1País, los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes firmaron ante escribano público, y las cámaras de televisión, su renuncia a los fueros, y anticiparon que todo su bloque haría lo mismo. 

Por otra parte, Carrió profundizó en la cuestión al agregar que "una futura reforma constitucional debería contemplar la quita del impedimento del arresto para el legislador reclamado por la Justicia. Mientras eso no suceda, el diputado que no quiera tener fueros para poder afrontar un llamado de la Justicia deberá renunciar a la banca o pedirle a la Cámara que le conceda la exención", añadió Carrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE