TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los padres de Charlie Gard presentaron firmas para poder llevarlo a EE.UU

Por Redacción


Quieren que su hijo reciba un tratamiento experimental para su enfermedad que causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral
 

Los padres del bebé de once meses Charlie Gard -a quien la Justicia ordenó desconectar- presentaron una petición con 350.000 firmas al hospital de Londres donde está internado con asistencia respiratoria, urgiendo a los médicos que les permitan llevarlo a Estados Unidos para que le apliquen un tratamiento experimental. 

Chris Gard y Connie Yates, padres de bebé que sufre una rara enfermedad que causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral, presentaron el urgente pedido al Great Ormond Street Hospital, reportó la agencia de noticias DPA.

El hospital pidió a la Corte Suprema británica que revise el caso a fin de que considere posible nueva evidencia, aunque la opinión de los médicos no ha cambiado, y el máximo tribunal se dispone a realizar una audiencia sobre el caso este lunes por la tarde. 

La primera ministra británica, Theresa May, rechazó el miércoles intervenir en el caso de "Baby Charlie", cuyos padres fueron impedidos legalmente de sacarlo del país para tratarlo en Estados Unidos.
"Es una posición inimaginable en la que estar para cualquiera", dijo May al Parlamento. May señaló que cualquier padre "querría hacer todo lo posible" por su hijo, pero se negó a apoyar el pedido de los Gard para que les permitan viajar a Estados Unidos con su bebé. "Pero también sé que ningún médico quiere estar en la terrible posición de tener que tomar decisiones tan difíciles como esta", añadió May.

Los especialistas del hospital Great Ormond Street establecieron que la terapia propuesta por un médico estadounidense para el bebé es experimental y no ayudará, y creen que se debe desconectar al niño, que sufre de síndrome de disminución mitocondrial, una rara patología que, según estiman, afecta a sólo 16 niños en todo el mundo.

Tribunales británicos y europeos han confirmado las decisiones de instancias judiciales menores, que creen también que debe suspenderse la asistencia. 

El domingo último el papa Francisco expresó su solidaridad con los padres de Charlie. "El Santo Padre sigue con afecto y emoción el caso del bebé Charlie Gard", dijo el portavoz del Vaticano Greg Burke. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD