Suerte o destino

Edición Impresa

La carrera de Harrison Ford tuvo un puntapié inicial marcado por la fortuna (¿o el destino?): George Lucas no quería contar con él en un primer momento para su saga galáctica, pero finalmente el rol de Han Solo en ‘Star Wars’ fue el papel que hizo que Harrison Ford regresara a la actuación, ya que por aquel entonces se ganaba la vida como carpintero por las dificultades económicas por las que atravesaba tras sus primeros papeles en cine y televisión.

El actor había trabajado anteriormente con Lucas en ‘American Grafitti’ (1973) y cuando el realizador consiguió poner en marcha ‘Star Wars’, llamó a Ford para que fuera él quien diera la réplica a los jóvenes y desconocidos actores que pasaban por el casting. Pese a que no quería caras conocidas en la película, finalmente le otorgó al actor el personaje que le convertiría en estrella mundial.

Y Ford tampoco fue la primera opción para interpretar a Indiana Jones. Hoy, la imagen del célebre profesor de arqueología es inseparable de la del actor que le ha dado vida en cuatro ocasiones: ‘Raiders of the Lost Ark’ (1981), ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’ (1984), ‘Indiana Jones and the Last Crusade’ (1989) e ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’ (2008), todas dirigidas por Spielberg.

También han sido cuatro las ocasiones en las que el actor se ha convertido en el mítico Han Solo, en las películas de la trilogía original de ‘Star Wars’ - ‘A New Hope’ (1977), ‘The Empire Strikes Back (1980) y ‘Return of the Jedi’ (1983) – y en el Episodio VII, ‘The Force Awakens’, protagonizando simultáneamente dos de las sagas de aventuras más taquilleras y con más seguidores del cine.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE