Odebrecht pagó sobornos millonarios para ganar un contrato de AySA

Una investigación de un diario nacional volvió a evidenciar irregularidades en las licitaciones

La constructora brasileña Odebretch pagó coimas por al menos 14 millones de dólares a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para obtener el contrato para la construcción del Sistema de Potabilización Área Norte. Así lo indicó una investigación de La Nación en la que se relevaron documentos secretos de Lava Jato.

Según la publicación, Carlos Wagner -por entonces presidente de la Cámara Argentina de la Construcción- y el lobbista Jorge "Corcho" Rodríguez fueron los encargados de funcionar como intermediarios para el pago de coimas. Asimismo, está involucrado  Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido .

Wagner (dueño de la constructora Esuco) fue quien le indicó a Odebretch las condiciones del negocio. La empresa debía integrar un consorcio junto a las empresas locales Benito Roggio, Cartellone y Supercemento. Esuco, por su parte, iría junto a la constructora brasileña Camargo Correa. Además, Odebretch debía aportar millones para "pagos indebidos" a funcionarios del gobierno.

La constructora aceptó las condiciones y ganó el contrato por US$ 720 millones, más una ampliación por otros US$ 69 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE