La campaña local, con una fuerte apuesta a nacionalizar la elección

Los candidatos platenses intensifican recorridas y timbreos a menos de 15 días de las PASO

Edición Impresa

Todos los frentes políticos platenses que trabajan para captar votos en las PASO lo admiten: hoy la campaña pasa por el debate nacional. Por eso, mientras candidatos del oficialismo y la oposición recorren los barrios de la Ciudad, inauguran locales y panfletean, las principales consignas que erigen de cara a las próximas legislativas apuestan a cuestiones vinculadas a la economía, la seguridad y las obras, más que a propuestas concretas que resuelvan problemas platenses.

En medio de un mar de encuestas con resultados cruzados, el frente Cambiemos mantiene de cara al 13 de agosto una intensa agenda de campaña en la Ciudad. Los timbreos de los sábados cuentan con la presencia candidatos al Congreso y a la Legislatura, como Carolina Piparo, Esteban Bullrich y Guillermo Montenegro. Pero los días de semana, el intendente, Julio Garro, sus funcionarios y los candidatos de la lista de concejales también sale a recorrer los distintos barrios.

Optimista, el oficialismo hace su propio análisis local: Villa Elvira,, San Carlos, Olmos y Romero son las localidades con mayor caudal electoral donde se pueden captar nuevos apoyos, mientras que ve necesario fortalecer el territorio en Tolosa, Ringuelet y Los Hornos. Por eso las principales actividades se vuelcan sobre estas zonas, además de la distribución de 26 locales partidarios de difusión más otros días que aportó la UCR.

Sin embargo, en términos de propuestas, sin confrontar con la oposición, la síntesis general de su campaña apunta a profundizar “el cambio” y divulgar obras como el SAME y las obras hidráulicas, de administración provincial.

Y si bien aseguran que “la campaña es la gestión”, ya apuran las reuniones con fiscales de mesa y esperan recibir mañana la visita de la candidata a senadora Gladys González para continuar llamando al voto.

EN LA OPOSICION

Sin fuertes cruces con el gobierno local, la oposición también camina junto a sus candidatos al nivel nacional. En el caso del frente “1País”, la candidata a senadora Margarita Stolbizer visitó nuestra ciudad dos veces en una misma semana. El foco de esta alianza está puesto en las dificultades para sostenerse de las Pymes industriales y comerciales, frente a la inflación y la caída del consumo.

En este caso, las cabezas de listas José Arteaga (Frente Renovador) y Gastón Crespo (GEN) mantienen una activa agenda conjunta.

No ocurre lo mismo en Unidad Ciudadana. Mientras el candidato a diputado provincial Guillermo Escudero insiste con la falta de contención social y con los problemas de inseguridad que sufre la Región, la decana de Periodismo, Florencia Saintout, recorrió la Ciudad con el líder de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional, Hugo Yasky.

La cabeza de lista de concejales de este frente, Victoria Tolosa Paz, se enfoca en temas vinculados al transporte y al déficit de obras hidráulicas, aunque en actividades “por separado” de sus compañeros de lista.

Las dos listas del randazzismo también juegan la carta de las visitas nacionales, con plenarios que incluyen la participación de Juan Manuel Abal Medina, Eduardo “Bali” Bucca y Fernando “Chino” Navarro. Las nóminas que, por un lado lideran Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini y, por otro, Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli también apelan a consignas, sobre todo, vinculadas a la inclusión social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE