Dudan de la declaración jurada de Máximo Kirchner

Edición Impresa

La precandidata a senadora por 1 País, Margarita Stolbizer, presentó ahora ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur un pedido para que se investigue las declaraciones juradas de Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La presentación, trascendió, está firmada por Silvina Martínez, la abogada de la diputada del GEN. Señala a los fiscales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita que hay “graves inconsistencias” en la Declaración Jurada patrimonial anual del diputado por Santa Cruz.

“Máximo Kirchner declara que perdió más de 8 millones de pesos en el año 2016, a pesar de la donación que su madre Cristina Kirchner le realizara ese mismo año. Así, declara Bienes, depósitos y dinero en el 2015 por $42.373.223,40 y el mismo rubro en el 2016 desciende a la suma de $34.646.285,27. Este resultado es materialmente imposible por varios factores”, apunta Stolbizer en la presentación judicial.

También remarca que Máximo “duplicó el valor de los bienes de los que era titular y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos”.

“Sin embargo, no declara ingresos de primera categoría a pesar de que la mayoría de las propiedades que posee fueron alquiladas durante el año 2016 (y el dinero lo percibió ese año)”, concluyó.

RECUSAN A BONADIO

Después de la audiencia en la que el contador de los Kirchner pidió su excarcelación a través de una videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz, su abogado Carlos Beraldi recusó al juez Claudio Bonadio por ordenar la detención de Víctor Manzanares hace dos semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE