En 24 horas fallecieron diez personas por accidentes en territorio bonaerense
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2017 | 01:55

Un total de 10 personas fallecieron entre el martes y ayer en tres accidentes viales ocurridos en distintas rutas bonaerenses, hechos que volvieron a poner en debate la alarmante cifra de muertos en siniestros viales que en Argentina afectan a cerca de 5.600 personas por año, según cifras oficiales.
No obstante, la ONG Luchemos por la Vida ubica el número de víctimas en algo más de 7.000.
Los accidentes de las últimas horas tuvieron características similares y ocurrieron en las ciudades de Pilar, Pergamino y Brandsen.
Como se informó en la edición de ayer, la tragedia de Brandsen sucedió el martes a la mañana, cuando un matrimonio que se trasladaba en una camioneta Ford F-100 falleció luego de chocar contra un camión Mercedes Benz en la ruta 29, a la altura del kilómetro 3. Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Bais (52) y Elsa Bordenave (45).
Otro de los siniestros ocurrió ayer a la 6.30 en el ingreso a la localidad de Astolfi, en el partido de Pilar, donde un camión con semirremolque chocó de frente contra un Chevrolet Corsa que circulaba por la ruta provincial 25.
Cuatro personas que viajaban en el auto, todas de Moreno, fallecieron en el acto, mientras que el chofer del rodado pesado solo sufrió heridas leves. El jefe de bomberos de Pilar, Ramón Pared, aseguró que “las condiciones del asfalto eran buenas ya que estaba seco y hay luminarias en la zona” y detalló que “lo que provocó el incidente fue la alta velocidad”. Se cree que el coche quiso sobrepasar a otro y al no tener lugar para volver y ver al camión de frente, cruzó hacia la banquina contraria, donde chocó contra el camión.
El otro siniestro ocurrió cerca de las 22.30 del martes en el kilómetro 233 de la ruta nacional 8, donde chocaron de frente un camión y un Chevrolet Aveo en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad paraguaya, quienes perdieron la vida en el acto.
El camionero, Miguel Núñez, declaró que el automovilista venía “a muy alta velocidad” y que “se me vino tan encima mío que no me dio tiempo a hacer ninguna maniobra”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE