Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

INDEC difunde la inflación de julio

INDEC difunde la inflación de julio

Según estimaciones se aproximará al 2 % - Archivo

10 de Agosto de 2017 | 02:12
Edición impresa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), difundirá hoy la inflación de julio que, según estimaciones privadas, será del orden de 2 por ciento.

La información se dará a conocer a las 16, unas horas antes de que comience la veda electoral con vista a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo.

Por segundo mes el organismo difundirá la inflación a nivel nacional, tras el primer informe de este estilo que se publicó el mes pasado.

De esta forma, el último tramo de la campaña para las PASO tendrá a la inflación en el centro de la escena, ya que de confirmarse los estudios preliminares habrá quebrado el piso de 12 por ciento que impuso el Banco Central como margen inferior de la meta fijada como objetivo para 2017.

Si el aumento inflacionario de julio se aproxima al 2 por ciento, la inflación acumulada entre enero y julio se habría ubicado en torno al 14 por ciento y ya torna imposible que se alcance el 17 por ciento del margen superior.

La suba de julio estuvo impulsada por cigarrillos, taxis, prepagas, y alimentos en general, además de algún corrimiento a precios de la devaluación que se produjo en las últimas semanas del mes.

En el Gobierno afirman que este resultado significa una reducción “a la mitad” de la inflación que hubo en 2016 y lo señalan como un dato positivo, aunque el objetivo es un dígito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla