El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera jornada de trabajo de la semana, en el marco de esta pretemporada que de a poco va llegando a su fin.
Tras el partido amistoso jugado el último martes frente a San Martín de San Juan (los titulares igualaron 2-2 y los suplentes 1-1), los futbolistas regresaron en la víspera a trabajar en Estancia Chica, para seguir adelante con su preparación pensando en llegar de la mejor manera posible al debut del torneo.
La parte física más fuerte se llevó a cabo en Los Cardales, por lo que ahora el objetivo del cuerpo técnico albiazul es ir tomando ritmo futbolístico con la llegada de encuentros amistosos.
Por otro lado, ante la llegada de un nuevo entrenador, cada práctica sirve para seguir conociéndose, y en el caso puntual de Mariano Soso, seguir repasando una y otra vez su idea futbolística para que los jugadores luego la desarrollen en el campo de juego.
Está claro que el entrenador por estos días está trabajando en diferentes equemas de juego, según como se vaya dando el partido y el rival.
Ante Villa San Carlos en el primer amistoso jugó con cuatro en el fondo, luego tres volantes, y más arriba tres atacantes. Aquí por ejemplo, jugó Matías Noble por el carril izquierdo en ataque.
En la segunda prueba con Defensa y Justicia cambió, ya que puso tres en el fondo, un volante central, cuatro mediocampistas más adelantados y dos puntas.
Fabián Rinaudo fue líbero y el pibe Agustín Bolívar el cinco, mientras que entró el primer refuerzo, Nicolás Colazo.
El último martes frente a San Martín de San Juan, volvió al dibujo táctico 4-3-3 que utilizó frente a la Villa. Colazo quedó entre los once, no así Bolívar, y volvió Noble.
Ahora el interrogante es ver qué parará Soso el sábado frente a Vélez, en lo que será el cuarto ensayo de esta preparación del Lobo.
Seguramente en la práctica que hoy se desarrollará en el predio abastense algo se podrá ir viendo, ya que si el tiempo lo permite, habrá movimientos tácticos con pelota.
BAJARON LA INTENSIDAD
Pasando a lo que fue la actividad de ayer, la misma comenzó pasadas las 9, y fue íntegramente bajo techo, y dentro del Campus “Carlos Timoteo Griguol”.
Hubo pesas bajo la supervisación de los preparadores físicos, Juan Gómez y Martín Ezquerra, y luego tareas regenerativas en otro sector del edificio.
También, el cuerpo técnico aprovechó para observar videos, y analizar lo sucedido en los encuentros amistosos disputados ante el Santo sanjuanino.
El sábado ante Vélez, los mens sana jugarán su cuarto amistoso de pretemporada
La idea fue bajar un poco las cargas de tarea tras el amistoso, y a partir de hoy volverán los trabajos físicos y con pelota en las canchas.
Por otra parte, siguieron adelante con sus respectivas recuperaciones, el defensor Maximiliano Coronel y el volante Luciano Perdomo, quienes también hicieron un poco de kinesiología.
VOLVERA A APARECER LA PELOTA
Con respecto a lo que sucederá hoy, según lo que se ha adelantado, habrá tareas físicas y luego ejercitaciones con pelota.
Teniendo en cuenta que el sábado por la mañana será momento de un nuevo amistoso, Soso hará hincapié en el aspecto futbolístico en estas dos jornadas.
SUSCRIBITE a esta promo especial