Prendas que “atrapan”

Edición Impresa

La ciencia, además de realizar grandes descubrimientos que cambian la vida de la humanidad, revela datos no tan importantes pero que nadie se los cuestiona porque son totalmente cotidianos.

En este caso, el llamado “powerdressing”, que en castellano sería “vestimenta poderosa”, fue analizado poro científicos que describieron un estilo de vestir que les permite a las mujeres ratificar su autoridad en el ámbito profesional a través del vestuario.

Investigadores de la Universidad de Berkeley en California, destacaron cuatro prendas femeninas que “atrapan” todas las miradas de los hombres.

Escotes en V: profundos y vertiginosos. Un corte elegante que tiende a estilizar la silueta llevando el foco de atención a la zona más femenina, causando, a la vez, una gran sensualidad. Presente en prendas de tejidos vaporosos o camisas de todos los días, al igual que abrigos o, para las más osadas, se puede fusionar con ligeras transparencias.

El vestido negro: no hay rival para esta icónica pieza de la moda. Es la prenda femenina más versátil del guardarropas, un comodín para cualquier momento del día. Un infaltable que evolucionó a lo largo de la historia de la moda y donde todas sus versiones son bienvenidas.

Destacar la cintura: no importa la forma del cuerpo, el objetivo es marcarla. Los hombres se sienten atraídos por mujeres seguras de sí mismas que lucen su cuerpo sin ningún tipo de complejo. Según un estudio publicado en “Archives of Sexual Behavior”, las mujeres con caderas prominentes y figura de ‘reloj de arena’ se llevan todas las miradas.

Boca roja: esto ya no es una prenda, pero es un accesorio fundamental, y más ahora que está de moda. Diferentes estudios demostraron que causa efectos positivos en la forma en la que las mujeres se perciben a sí mismas. Para la Universidad de Manchester, los hombres pasan aproximadamente 7,3 segundos mirando a mujeres con labial rojo, 6,7 segundos a las que optan por los tonos rosa y 2,2 segundos a las que llevan los labios al natural.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE