TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Creció 93% venta de maquinarias agrícolas

Por Redacción

La facturación por la venta de maquinarias agricolas creció 93% durante el segundo trimestre del año en relación a igual período de 2016, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El total facturado ascendió a $ 8.277 millones de pesos, con alzas de 126% en la facturación por la compra de cosechadoras; 96% en implementos; 78% en tractores; y 75% en sembradoras.

Este incremento en la facturación por la venta de maquinaria agrícola está en línea con la cosecha récord registrada durante la campaña 2016/17.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hace un par de semanas que en esta campaña “vamos a tener la mayor cosecha, de 137 millones de toneladas de granos”, a pesar de las contingencias climáticas que determinaron que distritos de 18 provincias se encuentren en situación de emergencia agropecuaria.

El informe del Indec señaló que en el segundo trimestre de 2017 las ventas de cosechadoras fueron las que presentaron el mayor incremento, con una suba de 125,4%; seguida por tractores (53,4%).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD