Detectan medidores de luz truchos y fraudes
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2017 | 02:04

Conexiones con anomalías y fraude eléctrico son los problemas que enfrenta la distribuidora de energía de la Región, según informó Edelap en las últimas horas. De acuerdo a los datos, en distintos operativos se detectaron más de 900 conexiones con anomalías y se confirmaron más de 170 casos de fraude eléctrico. Además, se realizaron las denuncias penales a los titulares de suministros en los que se constataron conexiones clandestinas reincidentes.
El plan de detección del fraude eléctrico abarcó miles de suministros, alcanzó edificios de departamentos, supermercados, casas de comida, restaurantes y locales comerciales nocturnos distribuidos en toda el área de concesión. Al momento, se identificaron más de 900 casos con anomalías en la medición. Entre ellas, más de 170 casos fueron confirmados como fraude eléctrico, a partir de lo cual se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y medidores adulterados, además se labraron actas de fraude.
Edelap comunicó que se hicieron las denuncias penales a los titulares de suministros en los que se constataron conexiones clandestinas, principalmente comercios, entre los cuales se encuentran locales de cena shows, restaurantes y puestos de comida rápida con conexiones monofásicas y trifásicas clandestinas. Cuando se detecta el fraude, Edelap está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con una retroactividad de hasta cuatro años, más las penalidades que correspondan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE