Más de 2.000 vecinos realizaron trámites y compras en Savoia

Edición Impresa

En el marco de una acción en simultáneo entre los programas “El Estado en tu Barrio” y “El Mercado en tu Barrio” instalada en el predio ubicado en Camino Centenario y Güemes, de City Bell, más de 2.000 vecinos de la zona pudieron acceder a productos frescos y de calidad a precios accesibles, al mismo tiempo que tuvieron la posibilidad de realizar distintos trámites y gestionar servicios cerca de su casa.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una propuesta coordinada entre Nación, Provincia y Municipio que lleva dependencias estatales a todos los barrios de la ciudad para facilitar trámites y gestiones a los vecinos. En esta oportunidad, se presentó en forma conjunta con “El Mercado en tu Barrio” en el Barrio Savoia.

De esta manera, los vecinos accedieron a realizar diversos trámites como el nuevo DNI, el pasaporte, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo, entre otras propuestas y servicios.

COMPRAS A PRECIOS ACOMODADOS

A su vez, pudieron comprar carnes, pescados, panificados, pollos, cerdos, frutas, verduras, lácteos, quesos, embutidos, productos regionales y para celíacos, todo a precios accesibles regulado por la comuna.

Coordinada a través de la Secretaría de Producción de la comuna, el programa nacional les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndosela directamente a los vecinos; generar rentabilidad a las Pymes y garantizar precios de referencia al consumidor.

Al respecto, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, manifestó que “la jornada fue un éxito, teniendo en cuenta que el tiempo acompañó y que se acercaron más de dos mil vecinos para disfrutar de las facilidades y los beneficios que otorgan estos programas sociales muy importantes para la inclusión de los distintos barrios”.

“Los puestos de pescados, pastas, huevos y lácteos agotaron su mercadería, mientras que los panificados y productos de almacén registraron un alto nivel de ventas”, detalló Blesa y remarcó: “Los productores estaban muy contentos por la venta lograda y los consumidores, muy conformes con la calidad y los precios”.

Cabe destacar que la comuna facilita a los productores inscriptos los stands gratuitos con todos los elementos necesarios para trabajar como gazebos, caballetes, mesas, electricidad, delantales y baños químicos.

Los interesados en participar de esta iniciativa, deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en Av. 7 y 49, 4° piso, de 10 a 15, con la inscripción en el monotributo como pyme, la documentación en regla y, quienes manipulen alimentos frescos, las libretas sanitarias correspondientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE