Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ANALISIS

Los mercados comienzan a tomarse en serio la crisis

12 de Agosto de 2017 | 03:12
Edición impresa

Las bolsas mundiales cierran una semana en la que se ha desatado el miedo entre los inversores y esto los ha llevado a cumplir con el patrón clásico del mercado: se han extendido las ventas provocando que las principales plazas europeas toquen sus niveles mínimos en el año, para buscar refugio en los bonos -sobre todo alemanes y estadounidenses-, en las divisas -como el yen y el franco suizo- y, sobre todo, en el oro, el clásico resguardo de los inversores, que repuntó un 2,27% en la semana.

Luego de que Trump decidió elevar esta semana el tono de sus amenazas contra Corea del Norte, en una sucesión de declaraciones que parecen no tener mesura, los mercados se pusieron nerviosos y la volatilidad se disparó un 50% en los últimos cinco días, pese a que los analistas recomiendan mantener la calma.

Los expertos financieros insisten en que las bolsas están en pleno proceso de recuperación, que se volverá a hacer notorio una vez que se despeje esta crisis.

Sin embargo los inversores dudan en un contexto donde ningún país queda al margen.

Ayer las ganancias en las compañías tecnológicas ayudaron a frenar una racha negativa en el mercado bursátil estadounidense, aunque Wall Street terminó con su mayor pérdida semanal desde marzo.

La modesta recuperación se presenta al final de una turbulenta semana en Wall Street en la que el incremento de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte estremeció los mercados mundiales.

Pero el modesto avance de ayer en Nueva York no convenció a los mercados latinoamericanos, pese a la suba del Merval que llegó al 2,41 por ciento

También el dólar retrocedió ayer ante el euro y frente al resto de las divisas importantes.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un euro se pagaba a 1,1823 dólares. La divisa estadounidense perdió terreno también ante la japonesa, con un cambio de 109,19 yenes por dólar, el más bajo alcanzado en los últimos dos meses. También bajó el “billete verde” ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla