Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las perlitas de las PASO: la hija de Vidal, el hijo de Randazzo y un ejemplo cívico

Algunos detalles de los comicios que se desarrollan hoy en todo el país

Las perlitas de las PASO: la hija de Vidal, el hijo de Randazzo y un ejemplo cívico
13 de Agosto de 2017 | 13:39

- Gino, el hijo adolescente del candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, asistió hoy por primera vez a votar en las PASO con la misión de actuar como fiscal para Cumplir, la fuerza de su padre, pero ante la ausencia del presidente de mesa debió quedarse para ejercer ese rol.

Randazzo votó esta mañana en la Escuela Nº38, ubicada en 18 entre 487 y 488, de Gonnet, donde saludó a varios vecinos que esperaban para emitir su voto en la mesa 1177 y en la que su hijo fue autoridad.

- La hija de 16 años de María Eugenia Vidal votó hoy por primera vez y fue acompañada por la gobernadora y por su padre, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

"El primer voto de 'Cami', fue muy emocionante. Pensar que ella dormía solita aún estando con nosotros. Y ya es un adulto. La mamá, fanática, estuvo sacando fotos. Ya las verán", dijo Tagliaferro, ex esposo de Vidal, en un breve diálogo con la prensa tras el sufragio de la adolescente.

- Dos mujeres santafesinas de 103 y 99 años que habían expresado su voluntad de votar en estas primarias se quejaron porque no fueron incluidas en los padrones oficiales y no pudieron ejercer su derecho al sufragio.

Berta Ritvo, nacida en noviembre de 1913, realizó el trámite para averiguar el lugar en el que debía presentarse para sufragar pero para su sorpresa no se encontró en el listado.

En tanto, María Esther Vidal, nacida a fines de en 1917, también participó en todas las elecciones y lamentó perderse las que cree puede ser una de las últimas de su vida. Aunque por ley los mayores de 70 años están exceptuados de emitir su voto, tanto Ritvo como Vidal pensaban participar hoy del acto eleccionario, algo que finalmente no pudieron hacer pero esperan poder concretarlo en octubre.

- Una anciana de 87 años mantiene su asistencia perfecta porque votó en todas las elecciones que se realizaron en la Argentina desde que, en 1949, se habilitó a las mujeres a sufragar.

Aída Gerez de Carrizo concurrió hoy a emitir su voto a media mañana en la escuela Nicolás Avellaneda, ubicada en el barrio Alberdi de la capital santiagueña, oportunidad en la que fue entrevistada por periodistas que se encontraban en ese tradicional establecimiento educativo.

La abuela recordó que cumplió 18 años en 1948, cuando las mujeres todavía no ejercían su derecho a voto. "En casa se enojan, pero ya les dije que mientras viva yo voy a votar por el bien de mi provincia", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla