Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras "una intervención larga y dura", el piloto Giallombardo pelea por su vida

El volante de Turismo Carretera protagonizó un accidente en la ruta 40 y tras una operación de cráneo, su estado de salud es grave

Tras "una intervención larga y dura", el piloto Giallombardo pelea por su vida
13 de Agosto de 2017 | 15:38

El ex campeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo resultó gravemente herido hoy al chocar frontalmente su automóvil contra un ómnibus en Villa La Angostura, y por la tarde fue operado en Bariloche de un importante traumatismo de craneano.  

El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 2.103 de la ruta nacional 40, a unos 15 kilómetros de la localidad turística del sur de Neuquén, donde chocó el Volkswagen Surán en el que viajaba junto a otras tres personas contra ómnibus de la empresa Vía Bariloche.  

El deportista, de 27 años, fue trasladado a Bariloche y quedó alojado en terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, donde por la tarde fue intervenido de un "traumatismo encéfalo craneano", según el diagnóstico que dieron fuentes de ese hospital privado.  

El corredor, quien estaba "en coma farmacológico", fue derivado desde el Hospital Rural "Doctor Oscar Arraiz", de Villa La Angostura, dijo a esta agencia el médico de guardia de ese centro asistencial Hugo Panessi, quien concurrió al lugar del choque.  

Por la tarde fue intervenido y hasta allí se acercó el piloto y amigo de la víctima, Ezequiel Bosio, quien se encontraba de vacaciones en San Carlos de Bariloche.  

"Fui hasta el hospital ni bien me enteré de lo ocurrido y me dijeron que la operación fue dura, larga y cuando terminó la operación evolucionaba favorablemente", confió Bosio.  

Bosio contó que ayer se cruzó con Giallombardo en el centro de Bariloche por lo cual hoy quedó impactado al enterarse del episodio.  

Los cuatro ocupantes del automóvil sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital de la ciudad neuquina, en tanto que el chofer del ómnibus y los trece pasajeros de esa unidad resultaron ilesos.  

"Giallombardo quedó en grave estado y fue derivado desde este hospital, intubado y con coma farmacológico, hacia el Sanatorio San Carlos, de Bariloche, donde se le hizo una tomografía cuyo resultado desconozco", manifestó Panessi.  

Fue en Bariloche donde se confirmó el fuerte traumatismo craneano que derivó en la operación.  

El médico Panessi precisó que el piloto "iba junto a otro muchacho, quien viajaba como acompañante en el asiento delantero de la camioneta, y dos mujeres, todos de alrededor de 30 años, en medio de un viaje de recreación a San Martín de los Andes".  

El varón acompañante también fue derivado al sanatorio de Bariloche, a raíz de "un politraumatismo con fractura expuesta de fémur, pero en estado leve", pormenorizó el profesional.    

"Las dos mujeres, una en estado de gravedad, fueron derivadas en un vuelo sanitario a un centro asistencial de la ciudad de Neuquén", finalizó Panessi.  

El deportista, nacido en el partido bonaerense de Quilmes y domiciliado en la localidad de Bernal, de ese distrito, fue campeón de TC en 2012.  

Giallombardo, piloto de Ford, ocupa actualmente la 21ra. colocación en el torneo de la actual temporada del TC, con 155,5 puntos; alejado de la línea del puntero, Luis José Di Palma (Torino), con 262.  

En 2015, en el autódromo de Río IV, Córdoba, el corredor sufrió un grave accidente durante la competencia de la categoría Top Race V6, cuando su automóvil se incendió.  

En esa ocasión, Giallombardo pudo salir del vehículo y tuvo que arrastrarse para apagarse el fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla