Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todoterreno

Tras un 2016 cargado, la actriz y cantante se prometió “bajar un cambio”, pero fiel a su carácter inquieto prepara un disco nuevo, una serie de recitales y una película dramática. Todo, mientras transita un amor de perfil bajo y gran pasión con su nueva pareja

Todoterreno
13 de Agosto de 2017 | 03:03
Edición impresa

Luego de un año de locura donde trabajó en televisión (“Esperanza mía”), cine (“Permitidos”), teatro (“Esperanza”) y música (lanzó “Soy”, su segundo trabajo), Lali Espósito decidió que 2017 sería un buen año para tomar un respiro. Pero, claro, la artista surgida de “Casi ángeles” no sabe de descansos y en lo que suponía debía ser una temporada más tranquila, no para de sumar compromisos: se prepara para filmar una película, salir de gira y lanzar un nuevo disco en los próximos meses.

Lali es así, una fuerza de la naturaleza, una trabajadora que publicó su primer álbum de manera independiente y que parece no aceptar “no” como respuesta: allí reside parte del magnetismo de la talentosa morocha que ofrecerá dos conciertos el 3 y 10 de noviembre en el estadio Luna Park, aunque sin disco nuevo, porque todavía trabaja en las canciones para su nuevo disco.

La cantante ya trabaja con su banda y equipo de productores en el sucesor del exitoso “Soy” a la vez que se mete en la piel de la protagonista de “Dolores”, el nuevo filme de Gonzalo Tobal, en el que Lali dejará las canciones y las coreografías para, luego de sorprender como comediante en “Permitidos”, tomar un papel dramático en una historia que guarda semejanzas con el caso de Solange Grabenheimer, que apareció asesinada en enero de 2007 y por el que fue acusada su amiga Lucila Frend, quien fue absuelta en un juicio oral y público que se llevó adelante en los Tribunales de San Isidro.

Espósito espera que la película de Tobal, director de “Villegas”, se estrene en el 2018, fecha que también maneja como posible para lanzar su nuevo disco en el que ya se encuentra trabajando junto a los componentes de 3Música, Peter Akselrad, Nano Novello y Luis Burgio, los productores de su álbum anterior.

Todo, claro, mientras transita los meses dulces, los primeros, de su romance con Santiago Mocorrea, el amor casi secreto que llegó para salvarla de la “nube oscura” que habitó tras su ruptura con Mariano Martínez.

A Mocorrea, un muchacho externo al medio, le dedicó “Una Na”, primera canción del próximo trabajo y “un tema que habla de un amor que llega y que te cambia por completo, y que vos pensabas que estabas en un momento en el que no ibas a conocer algo que te refresque, que te haga mejor y que te sane alguna herida. Esta canción habla de la llegada de ese amor y un poco del aire libre, del campo. En el amor solo avanzás y tiene un poco que ver con la estética y el universo del videoclip de la canción”.

EL NUEVO DISCO

“Ya hay varias canciones en camino de cerrarse”, dice sobre el nuevo disco. “Estoy en proceso creativo de canciones que va a dar pie a, yo creo, el principio del año que viene sacar este nuevo disco, el tercero. Mientras, en lo que va de este año van a ir saliendo otros cortes”, afirma Lali, que afirma que en el disco no seguirá la tendencia de tantos artistas de fugarse hacia los ritmos latinos.

“No me voy del estilo para nada. De hecho, “Una Na” es lo más latino que vas a escuchar mío. En realidad no es que está alatinado, tiene ese golpecito que acompaña la canción pero la producción de la canción es súper pop. Hay un sonido recontra pop con una cadencia que sí es latina, que está bueno tener porque no tenía algo así, pero no es más que esto, no me voy a otro género ni cerca. Me encanta bailar el reggaetón, si mañana me llama un reggaetonero para un dúo lo hago pero en cuanto a mis canciones, prefiero que tengan otra producción musical, yo no me siento una artista de reggaetón, sería muy falso que hiciera eso”, explica.

La música se ubicó en el centro de sus objetivos este año cuando decidió apretar el freno y vaciar de contenidos a la agenda, aunque eso no le impidió aceptar la propuesta de Gonzalo Tobal que comenzará a rodar en dos semanas y que le permite ampliar su paleta de colores actoral, luego de demostrar que era más que una actriz cómica de televisión con “Permitidos”, de Ariel Winograd, estrenada el año pasado.

A LA PANTALLA GRANDE

El nuevo proyecto “trata de la vida de una chica acusada de matar a la mejor amiga. Es el caso judicial, pero sobre todo es desde los ojos de cómo una chica de 20 años lo afronta. Es como el caso de Lucila Frend porque se trata de dos amigas, no es la vida de ella ni yo hago de Lucila Frend pero creo que la gente se va a remitir a ese caso por una cuestión lógica de que se trata de dos chicas jóvenes amigas y de un caso extraño donde no se sabe si realmente fue ella o no. Pero bueno, es pleno proceso de juicio y lo que pasa en una casa, en los padres y en los hermanos de una chica que está en esa situación”, cuenta la diva teen pop sobre la cinta que, dice entre risas, “no tiene música, la acusada de asesinato no se pone a cantar por suerte. Sería muy cínico”.

Y agrega: “La peli es muy fuerte, tiene mucha verdad. Yo me aburro si no tengo la capacidad de expansión y de hacer algo que de verdad me parezca nuevo. Es como que yo haga una comedia parecida a “Esperanza...”, a mí no me sumaría nada y aunque le fuera bien no sería feliz haciéndola porque no me estaría generando ningún crecimiento ni desafío. Esta peli es un desafío, es crecimiento, es un desafío para mí como actriz de probarme en ese lugar y va a estar buenísima. Por un lado puedo desarrollar mi música, que tiene otra energía, y por otro lado puedo hacer algo así”.

Lali sigue creciendo. A sus lugares de confort, la música y la tevé, donde ya tiene un público ganado e incondicional, sigue sumando desafíos y ganando nuevos públicos, convertida hoy en una de las artistas más convocantes del alicaído medio nacional. “Yo creo que en el Luna vas a ver desde la nenita acompañada por la abuela o la mamá hasta el pibe o la chica con sus amigos de 26 o 30 años que se bailan todo, disfrutan y se saben las canciones. Creo que eso es muy rico, yo hago lo que hago sin restringirme a trabajar hacia el niño o hacia el grande. Hago lo que me gusta y creo que lo reciben muy bien las dos edades y eso está bueno”, dice ella.

 

Amor

Dedicó “Una Na” a Santiago Mocorrea, su actual pareja: “Un tema que habla de un amor que llega y que te cambia por completo, y que vos pensabas que estabas en un momento en el que no ibas a conocer algo que te refresque, que te haga mejor y que te sane alguna herida”

Música

El nuevo trabajo de Lali llegará en 2018: “Ya hay varias canciones en camino de cerrarse. Mientras, en lo que va de este año van a ir saliendo otros cortes”, adelanta, y afirma que en el disco no seguirá la tendencia de tantos artistas de fugarse hacia los ritmos latinos

Cine

En dos semanas comenzará a grabar “Dolores” para la pantalla grande, sobre “la vida de una chica acusada de matar a la mejor amiga. Es el caso judicial, pero sobre todo es desde los ojos de cómo una chica de 20 años lo afronta”. La cinta, dice entre risas, “no tiene música, la acusada de asesinato no se pone a cantar... por suerte”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla