Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SANTA FE

Un cuarto oscuro con 57 boletas

Los santafesinos se encontrarán con 57 boletas en el cuarto oscuro cuando concurran a votar hoy en las PASO, comicios en los que, de las tres fuerzas políticas mayoritarias en la provincia, Cambiemos es la única que presenta una sola lista. En tanto, el Frente Progresista tendrá dos opciones y en el Frente Justicialista competirán tres nóminas. En esta provincia se elegirán los candidatos que competirán en las elecciones nacionales de octubre para renovar 9 bancas en la Cámara de Diputados. También seleccionarán los postulantes definitivos que renovarán en octubre 12 intendencias, la mitad de los Concejos Deliberantes de 55 ciudades y las comisiones de las más de 300 comunas que tiene la provincia. Cabe resaltar que Santa Fe es el tercer distrito en importancia por la cantidad de votantes -detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba- con el 8,3% del padrón general del país y, en los dos últimos años, experimentó un crecimiento del 1% del padrón, según un informe de la Cámara Nacional Electoral.

Tras la impugnación por “graves irregularidades” de una lista interna, Cambiemos ofrecerá al electorado la nómina encabezada por el radical Albor ‘Nicky’ Cantard, seguido por Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (Espacio Carrió), en los primeros lugares.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...