Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |IMPRESIONES

Pocos usan casco y además cometen muchas infracciones

13 de Agosto de 2017 | 05:06
Edición impresa

La saludable decisión de no vender nafta ni combustible a aquellos motociclistas que se acercaran a la estaciones de servicio sin casco duró poco, casi nada. A cabeza descubierta pueden verse todos los días a cientos de conductores llenando el tanque de la moto. Así se movilizan por toda la Ciudad y el viejo dicho de que “el paragolpes es la cabeza” cobra actualidad. Lo dicen las estadísticas de accidentes donde están involucrado motociclistas que salen con heridas graves o, en el peor de los casos, la muerte.

Desde el punto de vista del consumo es bueno saber que el mercado de las motos crece sin parar en este 2017. Pero no lo es así para el tránsito platense, al menos hasta que no exista una política clara y contundente que apunte a ordenar y controlar el andar de miles de motos, que se entremezclan a gran velocidad entre los autos y colectivos, cruzan semáforos en rojo, pasan por el medio de cualquier plaza a altas velocidades y de noche sin luces.

Y ni hablar de los delivery que ya se manejan en un sistema vial de códigos propios, circulando a contramano para llegar a tiempo y que no se enfríen las pizzas, a altas velocidades, sin patentes ni tampoco conductores protegidos con los respectivos cascos, que en el mercado se consiguen desde $500.

Es cierto que la moto da la posibilidad de poder esquivar mejor, estacionar más cómodo, trasladarse más ágilmente, pero todo eso requiere también de algo que no se ve en el cotidiano tránsito platenses, pues la responsabilidad de quienes las conducen. Obviamente que hay conductores que cumplen con todas las normas y las respetan, pero existe una enorme cantidad de otros que no solo ponen en peligro sus vidas, sino también las de todos los demás. Los controles no alcanzan, a pesar de que cientos de motos son secuestradas en operativos, evidentemente hacen falta más acciones como por ejemplo concientizar y educar a quienes eligen este medio de transporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla