Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las tendencias favorecen a Cambiemos a nivel nacional

Las tendencias favorecen a Cambiemos a nivel nacional
13 de Agosto de 2017 | 23:00

En base a las primeras tendencias publicadas por la Cámara Nacional Electoral, a nivel nacional, la fuerza política Cambiemos estaría quedándose con el primer lugar en cuanto a la cantidad de votos obtenidos en las distintas candidaturas legislativas que se definían hoy. 

"Las primeras cifras serán difundidas a través de la página www.resultados.gob.ar y serán actualizados cada 5 minutos" informaron esta tarde desde la Cámara Nacional Electoral.

Según el reporte que había realizado la Cámara Nacional electoral, hasta las 18.00, hora en la que se cerraron los comicios, habían votado cerca de un 65% del total de los ciudadanos anotados en el padrón electoral en unas PASO que se desarrollan con normalidad. 

El presidente Mauricio Macri votó en la escuela primaria número 16 del barrio porteño de Palermo, donde lo aguardaban integrantes de la Red Solidaria, encabezados por Juan Carr, con pancartas que convocan a la donación de órganos, y luego compartió un asado con su socia política Elisa Carrió.

A nivel nacional, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich informó que implementó un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país con el objetivo de garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros en las fronteras.

Algunos datos

La Rioja: el justicialismo riojano se impuso en las elecciones primarias legislativas sobre los representantes de Cambiemos en la definición para las candidaturas a senadores y diputados nacionales por diferencias de 8 y 11 puntos porcentuales, respectivamente.

Córdoba: la diferencia de 16 puntos ubicó a la alianza Cambiemos por sobre la lista Unión por Córdoba. De repetirse este escenario en las elecciones de octubre, Cambiemos estaría en condiciones de obtener 5 de las 9 bancas de diputados nacionales que renovará la provincia.

Corrientes: Encuentro por Corrientes+Cambiemos logró una diferencia positiva de 12 puntos por sobre la justicialista alianza Juntos Podemos Más y de 33 por sobre 1País.

Santa Cruz: el Frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos se impuso por más de 10 puntos sobre el Frente para la Victoria. 

Tucumán: el Frente Justicialista por Tucumán obtenía esta noche una diferencia de casi 20 puntos por sobre Cambiemos para el Bicentenario.

Entre Ríos: Cambiando Juntos, de Cambiemos, se impuso sobre el Frente Justicialista Somos Entre Ríos por seis puntos.

Santiago del Estero: el oficialista Frente Cívico por Santiago (FCS) se imponía esta noche en las elecciones PASO con el 63,74% de los votos, mientras que Cambiemos se convertía en la segunda fuerza política del distrito.

La Pampa: por primera vez desde el '83, el Frente Cambiemos derrotó al Frente Justicialista por una diferencia de más de 10 puntos.

Santa Fe: la Alianza Cambiemos lograba esta noche una victoria clave en la provincia de Santa Fe, tercer distrito electoral del país, al reunir casi un tercio de los votos con Albor Cantard como primer postulante y una ventaja del orden de los 4 puntos sobre el Frente Justicialista, en el que ganaba el kirchnerista Agustín Rossi, en tanto quedaba en un tercer lugar y muy relegado el gobernante Frente Progresista Cívico y Social.

Catamarca: El Frente  Justicialista para la Victoria de Catamarca, con una lista para  diputados nacionales que encabezó Gustavo Saadi, obtenía el primer  lugar en las PASO con 45,25 por ciento de los votos, contra 36,69  del Frente Cívico Social-Cambiemos, que llevó al exgobernador  Eduardo Brizuela del Moral, quien buscará su reelección como diputado  en octubre. 

Chaco: se mantenía un reñido final en las elecciones PASO. El  final cabeza a cabeza  lo protagonizaban el  peronismo y Cambiemos, con una levísima ventaja para el  oficialismo gobernante de Domingo Peppo.    

Chubut: El FPV se  posicionaba como primera fuerza en Chubut en estas PASO, con una diferencia de casi 10 por  ciento de los votos  por encima de Chubut para Todos, del gobernador  Mario Das Neves, y luego  Cambiemos. 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla