Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se conoció el último parte médico del piloto Mauro Giallombardo

El  piloto bernalense, que chocó contra un micro de frente, fue nuevamente intervenido y continúa en un coma inducido

Se conoció el último parte médico del piloto Mauro Giallombardo
14 de Agosto de 2017 | 15:31

El piloto de Turismo Carreteram oriundo de Bernal, Mauro Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el sanatorio San Carlos de Bariloche, su estado continúa siendo “reservado” y está alojado en la sala de terapia intensiva en “coma inducido”.

De acuerdo a lo revelado por un comunicado publicado en el Facebook oficial del propio piloto, el bonaerense, de 27 años, fue sometido a una nueva operación para “tratar de reducir un hematoma subdural”, tras el violento accidente que sufrió en la mañana del domingo, cuando se trasladaba por un tramo de la ruta 40 hacia la localidad de Villa La Angostura. 

2

“El resultado (de la operación) fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”, indicó el parte médico emitido por el centro asistencial de la ciudad rionegrina.

Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo craneano más fractura de cadera como consecuencia del impacto, luego de que la camioneta Volkswagen Suran de color rojo que manejaba se incrustara en la parte baja de un ómnibus de larga distancia de la empresa local Vía Bariloche. Junto al piloto de Bernal viajaban otras tres personas que fueron internadas en el Hospital Regional de Villa La Angostura. 

2

El representante del campeón TC temporada 2012, Jorge Molinatti, explicó que la nueva operación a la que fue sometido Giallombardo consistió “en una limpieza para que desaparezca el sangrado”. 

“Lo que más preocupa es el traumatismo de cráneo y la evolución neurológica”, agregó el apoderado, en declaraciones que reprodujo el canal TyC Sports. 

“En estos casos lo recomendable es esperar 48 o 72 horas de evolución. Él es joven y tiene un físico privilegiado”, se esperanzó Molinatti.  Los padres del piloto "ya están en Bariloche" siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Giallombardo.

El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana de ayer en el  kilómetro 2.103 de la ruta nacional 40, a unos 15 kilómetros de  la localidad turística del sur de Neuquén, donde chocó el  Volkswagen Surán en el que viajaba junto a otras tres personas contra  ómnibus de la empresa Vía Bariloche.  

El deportista, de 27 años, fue trasladado a Bariloche y quedó  alojado en terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, donde por la  tarde fue intervenido de un "traumatismo encéfalo craneano",  según el diagnóstico

El corredor, quien estaba "en coma farmacológico", fue  derivado desde el Hospital Rural "Doctor Oscar Arraiz", de Villa La  Angostura,

Por la tarde ya había sido intervenido y esta madrugada debieron operarlo nuevamente. Si bien se destaca que el "resultado fue exitoso", el piloto continúa en coma inducido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla