Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Francisco Solano: Agredieron a un médico tras la muerte de un paciente

Familiares protagonizaron además destrozos en el hospital 

San Francisco Solano: Agredieron a un médico tras la muerte de un paciente
14 de Agosto de 2017 | 18:28

Familiares de un hombre que falleció cuando era asistido en un hospital de la localidad bonaerense de San Francisco Solano agredieron a un médico, destrozaron los equipos de la guardia, amenazaron con prender fuego a las enfermeras y se llevaron medicamentos.    

El hecho, reportado hoy, se produjo en la madrugada de ayer en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil Eduardo Oller, ubicado en calle 844 al 2100, de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes.    

Fuentes policiales informaron a DyN que un grupo de diez personas agredió a golpes a un médico de guardia al que responsabilizaron por el fallecimiento de un familiar, tras lo cual provocaron destrozos en dependencias del hospital y se llevaron medicamentos.    

Las mismas fuentes precisaron que los incidentes ocurrieron después de que los médicos notificaron a la familia que Alejandro  Gastón Gómez, de 38 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió cuando era asistido en la guardia del hospital.    

Unas diez personas, entre familiares y amigos que acompañaban al paciente fallecido, agredieron a golpes al médico Edwin Tancara Lima, de 44 años, y amenazaron con prender fuego a las enfermeras.    "

Al médico de nacionalidad boliviana lo atacaron a golpes y lo dejaron malherido", dijeron a la prensa fuentes sanitarias.    

En medio del tumulto, el grupo de personas destrozó dos respiradores y provocó daños al electrocardiógrafo, además de llevarse medicamentos de la guardia.   

Una enfermera, de nombre Sara, dijo que los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvarle la vida al paciente, pero el cuadro era "irreversible".    

En declaraciones al canal TN, la mujer dijo que no pensó que la muerte de un paciente pudiera derivar en "una agresión de esta  magnitud".    

"Nos amenazaban con prendernos fuego mientras lo atendíamos", detalló, y agregó: "En una mano tenía el alcohol y en la otra un encendedor".    

"El paciente fue derivado, el cuerpo fue a la morgue y los familiares seguían acá, amenazando", sostuvo.    

Los médicos del hospital alertaron a la policía, por lo que varios patrulleros de la comisaría de San Francisco Solano concurrieron al lugar, pero cuando llegaron los familiares y amigos del hombre fallecido se habían ido.    

Tomó intervención la comisaría cuarta de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "daño y lesiones".    

El nuevo hecho de inseguridad en hospitales es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del  Departamento Judicial de Quilmes. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla