
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que encabeza Guillermo Berra, continúa con el análisis de las declaraciones juradas de varios jefes policiales de la Región, en las cuales se habrían detectado presuntas incongruencias entre los ingresos denunciados y los movimientos vinculados a su patrimonio, informaron a este diario calificadas fuentes de la investigación.
Concretamente, la sospecha apunta a que varios policías de alto rango, que cumplen funciones en distintas dependencias locales, no estarían en condiciones de justificar los bienes que detentan, lo que sería considerado como una falta grave, que incluso podría motivar su expulsión de la institución.
La ley de Policía (13.982) define a las faltas graves como aquellas “inherentes a conductas que involucren al personal en hechos de corrupción, abandono del servicio, actos que impliquen la violación de derechos humanos, uso abusivo de su status profesional e incumplimiento de órdenes de servicio”.
Siguiendo la misma normativa, implica la pérdida del estado policial y de todos los derechos inherentes al cargo.
Como se sabe, desde que empezaron a destaparse algunas “cajas negras” dentro de la fuerza, como la de los sobres, las plantas verificadoras y hasta el reparto de las llamadas Horas Polad, por los servicios adicionales de custodia, siempre sobrevoló la figura del “enriquecimiento ilícito”. Y este caso no sería una excepción.
En las últimas horas trascendió que Asuntos Internos también decidió cesantear de sus funciones a varios comisarios con supuesta relación a la causa de los sobres y, si bien anoche todos seguían en sus cargos, es un secreto a voces que los cambios deberían producirse en el curso de esta semana, a partir de que les llegue la notificación de la medida (ver aparte).
Se trataría de los titulares de las comisarías segunda, Elio Palominos; octava, Carlos Prieto; Ringuelet, Adrián Mosca, y Melchor Romero, Juan Sebastián Verón.
También integran ese listado Marcelo Volpintesta, como jefe de turno de la Departamental La Plata; Ángel Larrauri, como jefe de turno de la seccional quinta de La Plata y Gastón Aizcorbe, como jefe de turno de la seccional primera de Berisso.
“Llegamos a ellos por analogía de pruebas y modus operandi”, explicó un vocero a este diario.
“Por la función específica que cumplían, al momento en que los hechos se produjeron, no podían desconocerlos, más allá de que no está probado que hayan escrito los sobres. Para nosotros les corresponde la misma sanción por la aplicación de la responsabilidad objetiva”, agregó en relación a la faz administrativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí