Las demoras, principal inconveniente en el marco de una jornada electoral tranquila

Hubo algunas mesas que tardaron en conformarse y se produjeron largas esperas

Edición Impresa

Eran alrededor de las 10 de la mañana de ayer cuando Abel Giaimo, un vecino que tenía que votar en la mesa 1549 de la escuela Bartolomé Mitre, de 67 entre 7 y 8, se quejaba porque llevaba más de una hora esperando en una larga fila: “Por falta de fiscales y presidente la mesa arrancó tarde y se juntó mucha gente. Ahora hay que esperar”, comentaba Giaimo. Mientras tanto, demoras similares se vivían en mesas de numerosos establecimientos, como la escuela 16 de Los Hornos, la escuela 12 de City Bell o la escuela 55, de 62 y 28, entre otras tantas.

La falta de presidentes de mesa motivó que muchos votantes que llegaron temprano tuvieran que cumplir ese rol. María Eugenia Alonso fue una de ellas. Llegó a votar a las 9 y media de la mañana a la mesa 1472 del Albert Thomas y se quedó como presidenta: “claro que tenía otros planes: entre ellos, un almuerzo familiar. La próxima vez vengo a votar tarde”, decía.

Después de la lluvia que cayó sobre la ciudad durante la noche, el acto electoral se celebró con normalidad y en el marco de una jornada soleada. A media hora del cierre de los comicios ya había votado alrededor del 60% del padrón en todo el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE