Terror en París por una agresión con un auto
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2017 | 01:33

PARIS.- Una niña murió y una decena de personas resultaron heridas al ser atropelladas en una pizzería en las afueras de París anoche, en lo que fue un acto voluntario pero sin carácter terrorista, según los primeros elementos recopilados por los investigadores.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque “no se puede descartar” la hipótesis terrorista, “no es la pista privilegiada” a la vista de las informaciones sobre el conductor, que incrustó su auto en una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, y que fue inmediatamente detenido.
Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal “BFMTV” Brandet, que habló de un perfil psicológico “inestable”. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones. Según el subprefecto (subdelegado del Gobierno) del distrito de Torcy en una entrevista a la emisora “France Info”, la niña fallecida tenía 12 años. Hubo también ocho heridos graves y uno leve a causa del atropello, cometido con un BMW de color gris. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE