Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MATOSAS. PREPARA UN DIBUJO 4-2-3-1

Muestra las cartas para el duelo copero

En un trabajo táctico, el DT dio la pauta del posible esquema y sus intérpretes para ir a Asunción

Muestra las cartas para el duelo copero

Gustavo Matosas trabaja en el campo, con el duelo copero en la mira - sebastian casali

15 de Agosto de 2017 | 03:36
Edición impresa

El duelo de ida por la Copa Sudamericana ya está a la vuelta de la esquina para el Pincha. El miércoles de la semana que viene, Estudiantes jugará en Asunción contra Nacional de Paraguay, con la premisa de hacer un partido inteligente y quedar bien parado para la vuelta.

Pensando en esa presentación, Gustavo Matosas empezó a trabajar con distintos módulos tácticos para empezar a delinear la idea con que el León saldrá desde el primer minuto a buscar el triunfo. En principio, el dibujo sería un 4-2-3-1, con la principal novedad de que Gastón Fernández sería utilizado en el puesto en el que más rindió históricamente: como mediapunta por detrás del centrodelantero.

El ensayo del plantel albirrojo se desarrolló en la mañana de ayer en el Country Club y partió con consignas claras por parte del cuerpo técnico, que buscó trabajar por segmentos y no realizar una práctica convencional de fútbol. Por un lado, trabajó con los marcadores laterales, donde estuvieron Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier (volvería al fondo) y como extremos por las bandas Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez, con la Gata Fernández por el centro, por detrás de la línea del hombre más adelantado, que fue Mariano Pavone.

La dupla de mediocentros utilizada estuvo compuesta por Rodrigo Braña e Israel Damonte, lo que también dio la pauta de que, quizás, Santiago Ascacibar sea resguardado, ante la chance latente de ser transferido al fútbol europeo. En tanto, en el bloque de los jugadores que tuvieron que defender, se encontraron Jonatan Schunke y Leandro Desábato formando la dupla de marcadores centrales.

LOS ONCE QUE SE PERFILAN

En consecuencia, si se hace un repaso general del trabajo, al unir los distintos bloques con los que el DT trabajó a lo largo de la mañana, hoy por hoy el equipo que el cuerpo técnico tendría en mente para el duelo internacional sería el siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña e Israel Damonte; Juan Otero, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone.

De confirmarse esta intención del técnico albirrojo, Dubarbier pasaría al fondo, saldría Lucas Diarte y Tití se volcaría a la derecha, para propiciar el ingreso de la Gata como media punta, con la premisa de que el experimentado jugador albirrojo tome las riendas de la conducción futbolística del equipo.

NUEVA PRACTICA Y MAÑANA, AMISTOSO CERRADO

El plantel del Pincha volverá a trabajar en la mañana de hoy, desde las 9,30, a puertas cerradas en el predio que la entidad posee en City Bell. Se estima que Matosas seguirá afianzando los movimientos tácticos, para seguir consolidando la idea de equipo.

Y en la continuidad de la preparación, mañana llegará el momento de disputar otro amistoso, que será ante Vélez, en el Estadio Ciudad de La Plata, a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa.

Eso sí, tras el encuentro, habrá atención y los protagonistas brindarán declaraciones a los medios de prensa. Ante el Fortín de Liniers, habrá dos encuentros, uno entre los titulares y otro entre los suplentes.

Será la posiblidad para que pueda tener acción la Gata Fernández.

Socio al minuto: al minuto de nacer, fue incripto en las planillas societarias del club Estudiantes, el niño Salvador Servín Vázquez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla