“Pensaba que el tren se me había pasado”

La morocha vuelve a despuntar el vicio de la actuación en “Un gallo para Esculapio”

Edición Impresa

Después de haberse mostrado como actriz en “La Leona” -papel por el cual se llevó el Martín Fierro a la “Revelación”- Andrea Rincón se sentía “con bastante miedo, asustada, sin saber lo que podía pasar después”, según le confesó a EL DIA antes del estreno de “Un gallo para Esculapio”, la serie que le permitió volver a mostrarse en el rol que eligió para esta nueva etapa de su vida.

Protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Eleonora Wexler y la propia Rincón, esta producción conjunta entre Underground, TNT, Telefé, Boga Bogagna y el apoyo del INCAA, desembarcará en la pantalla de la señal de cable hoy a las 22 y mañana será el turno de la emisora de las pelotitas, pero en el horario de las 23.15.

“Un gallo para Esculapio”, dirigida por Bruno Stagnaro (“Okupas”) y escrita por él mismo junto a Ariel Staltari, promete sorprender en sus nueve capítulos, con un relato alrededor de las riñas de gallos y de los piratas del asfalto en el Conurbano bonaerense.

“Tenía ganas de trabajar en Underground, me gustaban los laburos que hacían y ya me habían convocado para un personaje en ‘Educando a Nina’ y como salía conjunto con ‘La Leona’ no pude hacerlo... De eso pasó un tiempo que no hice nada y estaba asustada, con bastante miedo porque no me llamaban, pero por suerte después de que fui al programa de Susana recibí una llamada de la productora que Bruno Stagnaro se había fijado en mí para hacer un personaje que habían castingneado hace mucho pero no encontraban a la chica para que haga el personaje y cuando me vieron dijeron ‘esta es Vanesa’”, relató la morocha.

“Fui a hacer el casting y había más chicas, yo estaba súper nerviosa porque soy fan de Bruno por ‘Okupas’, así que cuando me lo nombraron casi me muero. Y cuando me llamaron para decirme que quedé seleccionada no lo podía creer, estaba muy feliz, me emocioné, lloré, y ahí me encantó todo, la historia, los compañeros, que son unos grandes actores...”, reconoció Rincón, que compartió elenco con su “gran amiga del corazón” Julieta Ortega y volvió a trabajar con “Peter (por Lanzani) que había tenido el placer de laburar con él y tenemos una linda amistad”.

La palabra que utilizó Rincón para definirse fue “fatalista”, ya que luego de su papel de Carla Fiorito en “La Leona” temió no volver a ser convocada: “Pensaba que no se me iba a volver a dar, que el tren me había pasado, que no me iban a llamar más, pude volver a laburar y tener el placer de hacerlo acá, fue una hermosa experiencia”, recordó la actriz, que en una de sus primeras escenas de “Un gallo para Esculapio” tuvo un pequeño incidente: “Seguí muy nerviosa cuando fui a grabar y en una de las primeras tomas tuve un accidente con una moto, fue anecdótico pero me pegué un palo tremendo”.

El papel de Vanesa ya era suyo, pero ella cree que tiene que “seguir demostrando” porque “soy muy exigente conmigo”. Igualmente considera que tanto su intervención como la serie en total “ quedó genial”.

En cuanto al pedido de adelanto de su personaje y de la trama de la serie, reacciona dudosa porque se incluye en el grupo de personas que “te cuentan el final de la peli. Me matan si digo demasiado, se me escapan cosas”, pero igualmente se anima a decir que “la historia es alucinante, increíble” y aborda la historia de Nelson (Lanzani), un chico que viene de Misiones a buscar a su hermano y “se encuentra con un montón de cosas, entre ellas con mi personaje, Vanesa, que es la encargada del lugar a donde termina trabajando. Tienen un cruce con Nelson pero Vanesa juega por otro lado, está como amante del dueño del lugar, Chelo Esculapio (Brandoni) y se arma un lindo culebrón entre ellos”.

De Vanesa, especificó que “es una chica buena, muy noble, de buen corazón, que está buscando su lugar, tiene sed de crecer, quiere tener una peluquería y ve en Chelo una protección más que nada, tienen una diferencia de edad grande, pero ella en él un gran apoyo, sale con el capo de la mafia para decirlo de alguna manera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE