Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un juez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente kirchnerista está detenida desde principios de 2016. De todos modos, necesita que otro magistrado tome la misma medida para que la medida se concrete

Un juez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala
16 de Agosto de 2017 | 12:28

Un juez jujeño le otorgó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero".

El juez Gastón Mercau resolvió hoy disponer que "la prisión preventiva dictada contra Milagro Amalia Agenla Sala se cumpla en el inmueble ubicado en Loteo Villa Parque La Ciénaga, El Carmen, provincia de Jujuy, con custodia a cargo de personal de Gendarmería Nacional, y colaboración, de ser necesario, de la policía provincial", según consta en el expediente.

La disposición del juez Mercau es en respuesta de la medida cautelar número 25/16 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que instó a liberar a Milagro Sala, y, eventualmente, "otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la cárcel".

Según la disposición de la Justicia jujeña, la vivienda en la que permanecerá alojada la líder de Tupac Amaru para cumplir con su prisión preventiva, "se encuentra en condiciones, debiendo abstenerse de salir de la vivienda sin autorización del juez interviniente bajo apercibimiento de revocar el beneficio".

No obstante, la coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Estela Díaz, se quejó hoy de que el domicilio al que trasladarán a la líder de Tupac Amaru "fue construido no como vivienda, sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar, y que fue saqueado", y que "no cumple con las condiciones de seguridad para la dirigente", por lo que deja a Sala en una situación de "vulnerabilidad absoluta".

Sala había sido detenida el pasado 16 de enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumulto", a causa del acampe que la organización que conduce había montado frente a la Casa de Gobierno, tras la asunción en el cargo de Morales.

Luego, su prisión preventiva se extendió por las causas que se tramitan en su contra por acusaciones de fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, investigación a cargo del juez Gastón Mercau.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla