Llevan a la Justicia a menor que promovía la “Ballena azul”

Edición Impresa

La justicia de Entre Ríos ordenó ayer que un joven de 17 años, investigado por la posible incitación a un suicidio masivo como parte del juego de retos conocido como “la ballena azul”, quede a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, donde será asistido por especialistas, según confirmaron fuentes judiciales.

La investigación se originó en España y fue a partir de una alerta emitida por Interpol que se llegó a este joven, quien vive con su madre en la localidad de San José. De acuerdo a la denuncia, el chico estaría instigando a un suicidio masivo para el 17 de agosto, que en el juego de la ballena representa el último desafío.

El comisario Víctor Chanenko, del Departamento Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, confirmó que en el marco de la investigación, el viernes se requisó una vivienda usurpada donde el adolescente de 17 años tenía dos computadoras desde la que supuestamente incitaba al suicidio.

A partir del IP de esa computadora, la investigación dio con el paradero del joven, quien vive sobre calle Mitre, en la ex ruta 26 que une San José con Colón.

Fuentes judiciales agregaron que el joven no fue detenido pero se dispuso su atención ya que vive en una situación precaria.

Chanenko dijo que la investigación seguirá “bajo secreto de sumario” debido a que “están involucrados menores” en la causa, y se resolvió la contención del joven para que sea asistido con profesionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE